FÓRMULA 1- A la venta el histórico Toleman de Ayrton Senna

publicado a la‎(s)‎ 25 abr. 2015 9:49 por Eliana Caterine Alvarado   [ actualizado el 25 abr. 2015 9:50 ]

El coche, de un valor incalculable, es propiedad del expiloto sueco Steffan Johansson, compañero del brasileño en 1984.

Es un misterio el destino de los coches de Fórmula 1. Algunos se quedan en propiedad de millonarios, que los compran. Otros van a parar a los propios pilotos. Los equipos se quedan con algunos. Y los coleccionistas también invierten en este mercado. Esta semana ha salido a subasta uno de los coches que los seguidores de la Fórmula 1 recuerdan con entusiasmo, el Toleman-Hart de Ayrton Senna.

El Toleman-Hart es el coche con el que Ayrton senna debutó en la Fórmula 1. Una reliquia para los hinchas de este deporte, ya que el piloto fallecido en el circuito de Ímola es para la mayoría el mejor tripulante que ha tenido este deporte nunca.

Con este monoplaza, Ayrton Senna estuvo a punto de ganar el Gran Premio de Mónaco de 1984 en un duelo de gladiadores con el que sería su gran rival en el futuro, el francés Alain Prost.

El coche, de un valor incalculable, se encuentra en el concesionario londinense de Prindiville, expuesto de cara al público. Uno de sus propietarios es el piloto Steffan Johansson, que fue compañero de equipo de Senna en las últimas carreras de aquel Mundial 1984.

S. D.
Día 25/04/2015 - 12.52h