Florentino Pérez sigue a tres entrenadores como futuros 'jefes' de su Real Madrid

publicado a la‎(s)‎ 4 feb. 2014 11:31 por Carlos Perez   [ actualizado el 4 feb. 2014 11:36 ]
Zidane-florentino-2013-efe.jpg

Foto: EFE




Florentino Pérez tiene ya un técnico entre ceja y ceja en caso de querer españolizar el banquillo del Real Madrid. Tras una larga etapa de entrenadores foráneos como Pellegrini, Mourinho o ahora Ancelotti, el presidente blanco no pierde de vista a 'los futuribles' a la hora de dirigir al equipo blanco.

La cabeza de Carlo Ancelotti no corre peligro. Aunque el juego del equipo todavía no es todo lo perfecto que desearía el presidente del Real Madrid, gustan sus maneras, su forma de acabar con los conflictos y algunas de sus decisiones 'politicas'.

Pese a todo, y no es algo puntual, el Real Madrid elabora informes de posibles candidatos a jugar o entrenar en el Real Madrid, aunque luego muchos nunca lo hagan.

El técnico que más gusta en la planta noble del Santiago Bernabéu es Ernesto Valverde, entrenador del Athletic Club, que ha salido reforzado tras el duelo del domingo en el que el Real Madrid no pudo pasar del empate a un gol. Pese a esto, no se trata de un interés ocasional provocado por un buen partido.

El entrenador del Athletic es uno de esos técnicos a los que se sigue desde el Real Madrid por si algo pudiera ocurrir. Se trata de un técnico de perfil bajo, que no le tiembla el pulso como se ha podido ver dejando en el banquillo a Beñat, su gran fichaje, y con experiencia.

Según publica El Confidencial, los buenas intenciones del Real Madrid con este técnico chocaron con las intenciones culés al final de la pasada temporada. Valverde dejaba el Valencia y era uno de los objetivos del Barça que finalmente optó por renovar la confianza en Tito Vilanova.

Valverde fichó por el Athletic y tras la retirada definitiva de Tito Vilanova tras su enfermedad, el Barça llegó tarde para atar su fichaje. finalmente fue el Tata Martino el que aterrizó en el vestuario del Barça y el Real Madrid respiró tranquilo.
Ancelotti y Pellegrini

Hay otros dos técnicos que suenan con agrado en el Santiago Bernabéu. Uno de ellos ya está en el césped de Valdebebas cada día, se trata de Zinedine Zidane. El francés ha decidido que su futuro futbolístico esté en los banquillos y es uno de los ayudantes de Carlo Ancelotti.

El Real Madrid quiere complacer al exjugador en todo lo posible a la espera de que de el salto como primer entrenador. Tras ayudar al Ancelotti con el primer equipo, un paso previo para tomar las riendas del equipo blanco podría ser hacerse cargo del filial aunque en Francia también suena como futuro seleccionador.

La otra opción es Mauricio Pochettino. Su nombre ya sonó tras su buen trabajo en el Espanyol tras la etapa de Mourinho aunque el club le tiene en la recamara y ve con buenos ojos su aventura en la Premier League. Su papel en el Southampton es vista como u

Por: EFE
04/02/2014