Florentino Pérez homenajea a Iker Casillas en el vestuario para evitar una pitada

publicado a la‎(s)‎ 17 sept. 2014 7:49 por Carlos Perez   [ actualizado el 17 sept. 2014 7:55 ]
Casillas-Florentino-vestuario-2014-realmadridcom.jpg - 640x450

Iker Casillas y Florentino Pérez durante este tributo al portero | RealMadrid.com



Iker Casillas recibió anoche, tras jugar frente al Basilea, el homenaje de su presidente, Florentino Pérez, por los 15 años que ha cumplido recientemente como jugador de la primera plantilla del Real Madrid. El mandatario entregó a Casillas una réplica de plata de la Cibeles en un acto que se celebró en el vestuario del equipo blanco.



Habitualmente este tipo de reconocimientos se dan sobre el césped del Santiago Bernabéu, pero el club decidió realizarlo de este modo, a escondidas, para evitar una doble pitada contra sus dos protagonistas. Ambos, Casillas y Pérez, recibieron el pasado sábado parte de las iras del público merengue.

Uno, por su actuación durante el derbi. El otro, por la planificación de la plantilla. Una pitada que, en el caso del portero, se repitió durante el choque frente al Basilea.

En todo caso, la versión oficiosa del club para realizar este homenaje en el vestuario no es la de esconderse de posibles broncas del público, sino las dificultades que pone la UEFA para ejecutar actos de este tipo antes de los partidos de sus competiciones.

De hecho, hace no mucho tiempo Rafa Nadal no pudo hacer el saque de honor en un duelo de Champions tras ganar el US Open porque la propia UEFA vetó el acto. El mejor tenista de la historia de España tuvo que conformarse con saludar a un semi-vacío Bernabéu desde la banquillos del feudo merengue.


EFE
17/09/2014