Fin al calvario de Jonás Gutiérrez: de un cáncer testicular al regreso a la Premier

publicado a la‎(s)‎ 26 feb. 2015 13:25 por Carlos Perez
Jonás Gutiérrez, en una foto de archivo con el Newcastle. Imagen: EFE.


El centrocampista argentino del Newcastle United Jonás Gutiérrez podría hacer su primera aparición en la Premier League tras recuperarse de un cáncer testicular en el partido que su equipo disputa contra el Aston Villa el sábado, dijo el técnico John Carver.



El futbolista de 31 años se sometió a una cirugía en su país natal en septiembre para extirpar su testículo izquierdo después de que se le descubriese un tumor y recibió quimioterapia.

Gutiérrez, que marcó 10 goles en 177 partidos de liga con el Newcastle desde que se unió al club en 2008, disputó un encuentro con un equipo titular por última vez en abril cuando jugaba cedido en el Norwich City. Previamente jugó durante tres temporadas en el Mallorca, desde donde llegó al equipo inglés.

"Voy a incluir a Jonás Gutiérrez en el equipo, y hay una posibilidad de que pueda estar en el banquillo este fin de semana", dijo Carver en una rueda de prensa el jueves.

"Esto le levanta mucho el ánimo a él y a todos en el club, y seguramente a los hinchas porque sé cuánto lo aprecian. Estoy seguro que le darán una buena bienvenida. Mi situación con Jonás es que si necesito usarlo, definitivamente lo haré", afirmó.

EFE
26/02/2015
Comments