Figo deja entrever que Florentino Pérez influía en los onces del Real Madrid

publicado a la‎(s)‎ 5 nov. 2013 11:34 por Carlos Perez   [ actualizado el 5 nov. 2013 11:52 ]
Figo-ManU-2013-reuters.jpg
Foto: Ecodiario


  Luis Figo y Florentino Pérez mantienen una relación de distancia desde que en 2005 el portugués dejase por la puerta de atrás el Real Madrid. Su marcha fue muy distinta a su llegada, cuando se convirtió en el primer galáctico blanco previo pago de 10.000 millones de pesetas (60 millones de euros) al Barça. Figo acabó en el Inter sin apenas traspaso de por medio y dejando el hotel de concentración blanco sin apenas fastos, ni despedidas grandilocuentes.


Hoy, tiempo después de aquello, las cosas no se han enderezado del todo pese a que las distancias se recortaron con la presencia de Figo en algunos partidos de veteranos del equipo blanco. Se mantienen las formas, pero no el fondo.

Hoy, el ex jugador blanco lo ha vuelto a demostrar al hablar en Radio Marca de cómo fue su despedida del Real Madrid. Y entre sus respuestas, una de mayor calado que el resto.

Dice que Florentino Pérez influía en las alineaciones del Real Madrid. Es decir, que fue el presidente el encargado de ordenar al entrenador de turno que Figo no podía jugar. Que debía 'chupar' banquillo.

"A mí sí [me sentó el presidente]. No tengo dudas, pero es pasado y paso página. No pasa nada. Ya he dicho lo que pensaba. Me fui tranquilo, buscando mi felicidad y ahora he vuelto al Madrid otra vez. Todo tiene un inicio y un final y se pasa página y se busca la felicidad en otra parte", afirmó. Más leña al fuego.

Sea como fuere, Figo también repaso otras cuestiones, como la suplencia de Casillas ("La gente tiene una memoria muy corta. Vale lo hayas hecho el fin de semana pasado o en los dos últimos fines de semana. Hay que tener un respeto por lo que has hecho y tratarle de la mejor manera posible") o la presencia de jugadores nacionalizados en las selecciones ("Si me preguntan a mí, diría que no estoy a favor porque quita una plaza a un joven de las categorías inferiores").

Por: Ecodiario

05/11/2013
Comments