FIFA ratifica la sanción a un Barça que no podrá fichar hasta enero de 2016

publicado a la‎(s)‎ 20 ago. 2014 9:03 por Carlos Perez   [ actualizado el 20 ago. 2014 9:21 ]
Luis-Suarez-presentacion-2014-efe.jpg - 640x450

Luis Suárez, último fichaje en ser presentado con el Barça | EFE



La FIFA ha ratificado su sanción al Barça por presuntas irregularidades en algunos fichajes de futbolistas menores de edad. El castigo, impuesto inicialmente en abril de 2014 y suspendido cautelarmente ante el recurso culé, imponía a los blaugranas la prohibición de fichar cualquier jugador durante dos periodos de traspasos consecutivos.



Así pues, los culés no podrán acometer incorporaciones en el mercado invernal de 2015 y en el mercado estival del mismo año. La entidad que dirige Josep María Bartomeu tendría que esperar hasta enero de 2016 para reforzar su plantilla.

Esto no significa que el Barça no pueda fichar este año. Es decir, que el Barça tiene hasta el 31 de agosto para cerrar cuantas incorporaciones quiera o pueda. A partir de esa fecha, el mercado estará cerrado para los culés durante año y medio.

El club ha hecho público que recurrirá al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) la decisión:

"Ante la resolución dictada hoy por el Comité de Apelación de la FIFA por infracciones relacionadas con el traspaso y la inscripción de jugadores menores de 18 años, el FC Barcelona comunica que continuará defendiendo sus intereses ante las máximas instancias jurídicas deportivas, en este caso el Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS).

El FC Barcelona no puede compartir de ninguna manera una resolución que atenta contra el espíritu de nuestra Masia, un ejemplo de formación académica, humana y deportiva, reconocida mundialmente".

Éste es el comunicado íntegro de FIFA :

"La Comisión de Apelación de la FIFA ha decidido rechazar los recursos interpuestos por el club español FC Barcelona y la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y ha confirmado en su integridad las sanciones impuestas por la Comisión Disciplinaria de la FIFA en casos relativos a la protección de menores.

El FC Barcelona deberá cumplir la prohibición de inscribir jugadores tanto a nivel nacional como internacional durante dos periodos de traspasos consecutivos completos a partir del próximo periodo de inscripciones (enero de 2015), dado que el presidente de la Comisión de Apelación de la FIFA había concedido efecto suspensivo a la apelación del club. Además, se ha ordenado al FC Barcelona el pago de una multa de 450 000 francos suizos y se le ha concedido un periodo de 90 días a partir de hoy para regularizar la situación referente a los futbolistas menores de edad.

Por otra parte, se ha impuesto a la RFEF una multa de 500 000 francos suizos y se le ha concedido el plazo de un año para que modifique su marco regulador y el sistema de transferencia internacional de menores vigente.

Las resoluciones adoptadas por la Comisión de Apelación de la FIFA se comunicaron el miércoles 20 de agosto al FC Barcelona y a la RFEF."


EFE
21/08/2014