Fifa aplaudió reformas laborales del gobierno de Catar

publicado a la‎(s)‎ 14 may. 2014 13:18 por Eliana Caterine Alvarado   [ actualizado el 14 may. 2014 13:20 ]



Foto: Archivo ETCE
Miembros del comité organizador del Mundial de Catar 2022 y miembros del comité de la Fifa.

La Fifa aplaudió las reformas laborales anunciadas este miércoles por el ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales y el de Interior de Catar, ya que "confirman el compromiso del país para mejorar el bienestar de los trabajadores inmigrantes y que el Mundial del 2022 sea un catalizador para un cambio social positivo".

"Tenemos ilusión por ver la aplicación de acciones concretas en los próximos meses. Seguiremos con nuestra cercana colaboración con las autoridades de Catar, así como con el diálogo con todos los poderes públicos", dijo el presidente de la Fifa, Joseph Blatter.

Según informó este organismo, el presidente indicó que el anuncio hecho por las autoridades cataríes representa "un paso significativo en la dirección correcta para que haya un cambio sostenible en los estándares del bienestar de los trabajadores en Catar".

La Fifa también anunció que decidió retrasar hasta después del próximo Mundial de Brasil el viaje que Blatter tenía previsto hacer a mediados de mayo a Catar, junto al alemán Theo Zwanziger, miembro del Comité Ejecutivo.

Por: EFE
12:32 p.m
14 de mayo de 2014