Fernando Gaviria ganó el prólogo en la Clásica de Rionegro

publicado a la‎(s)‎ 25 abr. 2014 14:42 por Eliana Caterine Alvarado   [ actualizado el 25 abr. 2014 14:45 ]



FOTO:Elespectador.com

Con enorme protagonismo del equipo Coldeportes-Claro se disputó este jueves la primera jornada de la Clásica de Rionegro 2014 que disputó dos tramos. A primera hora un Prólogo CRI sobre 1.4 kilómetros que fue ganado por Fernando Gaviria y más tarde una corta etapa de 90 kilómetros entre Rionegro y Sonsón donde Germán Chaves fue segundo tras el vencedor y nuevo líder Oscar Sevilla.
Gaviria hizo gala de sus extraordinarias facultades como pasista velocista que se ha formado en los velódromos y logró derrotar a un gran especialista como Oscar Sevilla y otros connotados rodadores que se encuentran en el lote de 120 corredores, que tomaron la partida para disputar esta importante carrera, colocándose así la primera camiseta de líder en Rionegro.
Una vez terminado este primer lance , la prueba siguió con el trayecto Rionegro-Sonson, que fue escenario de múltiples alternativas con numerosas escapadas, resultando finalmente Alejandro Ramírez como hombre solo al comando faltando 20 kilómetros para la llegada.
Sin embargo, Oscar Sevilla y su compañero de escuadra Rafael Infantino, iniciaron una furiosa persecución sobre Ramírez, seguidos por Germán Chávez, acción que se  tradujo en el alcance sobre el fugitivo y la victoria de Sevilla seguido por Chávez e Infantino.
Con su victoria Sevilla pasó a encabezar la clasificación general con Germán Chávez a su espalda. Este viernes se cumple otra doble jornada, una matutina que consiste en una crono-escalada de 11 kilómetros entre Sonsón y el Alto del Páramo y en horas de la tarde un tramo de 50 kilómetros entre Sonsón y La Unión.


CICLISMO 25 ABR 2014
9:38 AM
Por: Con información oficina de prensa