Fernando Gaviria, con la ilusión de una medalla mundial

publicado a la‎(s)‎ 11 feb. 2015 14:12 por Eliana Caterine Alvarado   [ actualizado el 11 feb. 2015 14:12 ]

Fernando Gaviria, pedalista colombiano de Coldeportes Claro.

El pedalista antioqueño será uno de los integrantes de Colombia en los Mundiales de Pista que se disputarán en París.

Después de un gran arranque de temporada con dos victorias de etapa en el Tour de San Luis, Fernando Gaviria viaja a los Campeonatos Mundiales de Pista que se desarrollarán en París a partir del 18 de febrero, con la ilusión de darle una nueva alegría a Colombia.

“Voy con la ilusión de figurar entre los mejores y por qué no, soñar con una medalla mundial”, indicó el antioqueño sobre lo que espera para el campeonato. También, sobre su preparación, agregó “ha sido muy fuerte. San Luis hizo parte de la preparación, y en ahora estoy tomando un poco de alientos en Antioquia para enfocarme en la recta final para París”.

Por esta razón el colombiano está enfocado en una sola ilusión “cuando salgo a correr llevo el deseo de ganar y dar lo mejor de mí para que se me den las cosas”, para lograr esto el pedalista nacional precisa que “la clave estará en saber correr inteligentemente frente a los competidores de los otros países que me toquen”.

Precisamente sobre los rivales para este campeonato Gaviria dice que “todos los son muy buenos. Viaja el mejor de cada país, y en este sentido será difícil acertarle a uno en especial. Y aunque no sé todavía quiénes correrán conmigo, habrá que tenerle cuidado al italiano Elia Viviani, campeón europeo de ómnium del 2014”.

Después del campeonato mundial de pista, el antioqueño tendrá un descanso y después enfrentará toda la temporada en Colombia. “Por el momento, seguramente estaré en la Vuelta a la Juventud y aunque no se ha definido el calendario en Colombia, le aseguro que en cualquier carrera que esté voy a dar lo mejor de mí”, finalizó.

Por: Redacción Deportiva