Fernando Alonso tuvo que pasar un chequeo médico tras la carrera por un impacto excesivo

publicado a la‎(s)‎ 3 nov. 2013 19:08 por Carlos Perez
Alonso tuvo que pasar un chequeo médico

Foto: EFE

El piloto español de Ferrari, Fernando Alonso, se vio obligado a pasar un reconocimiento médico después de la carrera de Fórmula 1 en Abu Dhabi, en la que finalizó en quinta posición.

Alonso, que tuvo que evitar al piloto de Toro Rosso, Eric Vergne, en un momento de la carrera, pasó por encima del piano, soportando un impacto notable en su monoplaza.

Entonces, uno de los sistemas de control de la FIA, encargado de medir la fuerza que soportan los vehículos y sus ocupantes, se activó de forma automática, lo que obliga a pasar dicha revisión.

Se estima que Alonso tuvo que soportar en un momento dado una fuerza cercana a las 25G, algo que a cualquier persona sin el necesario entrenamiento le generaría notables problemas físicos.

El propio piloto asturiano se encargó de confirmar que no le sucedió nada de importancia. "Todavía tengo todos mis dientes en su sitio. El coche saltó sobre los pianos y aterrizó duramente. La espalda me molestó el resto de la carrera, pero pude acabarla. No hay problemas y estaré perfecto para Austin", comentó.


Por: EFE
03/11/2013
Comments