Fernando Alonso se queda sin victoria a tres vueltas del final; Ricciardo gana en Hungría

publicado a la‎(s)‎ 27 jul. 2014 20:08 por Carlos Perez   [ actualizado el 27 jul. 2014 20:12 ]


El piloto australiano de Red Bull, Daniel Ricciardo, logró este domingo la victoria en el Gran Premio de Hungría de Fórmula-1 disputado en el circuito de Hungaroring, en una carrera en la que el español de Ferrari Fernando Alonso finalizó segundo en su mejor resultado de la temporada 2014.



Alonso soñó por momentos con una victoria que no saborea desde el Gran Premio de España de mayo del año 2013 en el circuito de Cataluña.

El español salió beneficiado del caos de la primera mitad de carrera con sucesivas interrupciones de la prueba y apariciones del 'safety car'.

Tras ganar plazas en las primeras vueltas, adelantando a hombres como Sebastian Vettel, estas paradas le sirvieron para sobrepasar también al favorito y líder del Mundial Nico Rosberg con su aparentemente imbatible Mercedes.

El otro piloto de la marca alemana, Lewis Hamilton, realizó otra sensacional remontada y se convirtió en la principal amenaza de un Alonso que aguantó la segunda mitad de carrera en cabeza.

Finalmente, y tras una batalla entre ambos y Daniel Ricciardo con su Red Bull, Alonso no consiguió mantener su plaza. El australiano le adelantó a sólo tres vueltas del final y se llevó la carrera, quedando el británico tercero. Alonso lograba así su segundo podium de la temporada tras el tercer puesto de China.

EFE

28/07/2014