Fernando Alonso podría no disputar las dos carreras que restan del Mundial de F1

publicado a la‎(s)‎ 7 nov. 2013 17:19 por Carlos Perez
<b>Fernando Alonso</B> tuvo que pasar un chequeo médico tras la carrera por un impacto excesivo

Foto: EFE

    Fernando Alonso no se ha recuperado aún completamente de las consecuencias del impacto que sufrió en el incidente con Jean-Eric Vergne en el pasado GP de Abu Dabi, cuando su cuerpo llegó a sufrir fuerzas de 28G (28 veces la de la gravedad) y en Ferrari ya contemplan la posibilidad de que su primer piloto no pueda disputar las dos carreras que restan para el final de la temporada.

Debido a la fuerte compresión sufrida en las vértebras cervicales, el corredor asturiano siente aún ciertas molestias y mareos que le impedirían rendir al 100% durante un fin de semana de Gran Premio, en cuyo caso, tal y como informa la Cadena Cope, se abstendría de competir para no sacrificar el proceso de recuperación.

En cualquier caso, quedan aún diez días para que el dos veces campeón del mundo pueda recuperarse de unas secuelas que en modo alguno pueden ser calificadas de serias, por lo que en la Scuderia no descartan ninguna posibilidad.

La próxima cita tendrá lugar la próxima semana en Estados Unidos, mientras que la última fecha del Mundial llegará el siguiente fin de semana al circuito brasileño de Interlagos. Entonces, si Alonso no estuviera en condiciones, el encargado de sustituirle sería el también español Pedro Martínez de la Rosa, que aprovecharía este final de temporada para participar en su primera carrera vestido con el mono de Ferrari.

Por: EFE

07/11/2013
Comments