Fernando Alonso pilota de nuevo

publicado a la‎(s)‎ 17 mar. 2015 12:09 por Eliana Caterine Alvarado   [ actualizado el 17 mar. 2015 12:10 ]


Veinticuatro días depués del accidente que padeció en Montmeló durante unos ensayos invernales, Fernando Alonso regresa a la acción. Lo hace en una semana de intensos preparativos para su reaparición, que se producirá si no hay inconvenientes en el Gran Premio de Malasia (29 de marzo), segunda cita del Mundial de Fórmula 1. Está en Woking, en la sede de McLaren al suroeste de Londres, donde cumplirá un apretado programa que incluye reuniones con los ingenieros, horas al volante del simulador y unplan de preparción física.

Alonso ha viajado desde su domicilio en Dubái, donde vio la carrera por televisión, hasta Londres para experimentar en el simulador de McLaren las condiciones más parecidas a pilotar un el fórmula 1 que decepcionó en la primera carrera.

El asturiano comparecerá además en diversas reuniones que tiene previstas con sus ingenieros para tratar de mejorar las prestaciones del monoplaza. Tanto McLaren como Honda han asegurado que no el coche no dará un salto de calidad hasta el verano. Puede ser demasiado respecto a otros equipos, sobre todo Mercedes, intratable en el arraque.

Alonso tiene el alta médica desde que salió del Hospital General de Cataluña. Desde entonces se ha sometido a un severo plan físico, tan de su gusto, que comprende gimnasio, bicicleta y natación. Le falta pasar la revisión de los médicos de la Federación Internacional (FIA) para tener el alta definitiva para correr en Malasia.

CARLOS CARABIAS / MADRID
Día 17/03/2015 - 17.49h