Fernando Alonso partirá con desventaja al correr con McLaren-Honda

publicado a la‎(s)‎ 13 ene. 2015 22:25 por Carlos Perez




Renault, Ferrari Mercedes y cualquier escudería que haya participado en el Mundial 2014 podrán introducir mejoras en el motor híbrido de sus coches a lo largo de la temporada 2015, algo que no tendrá permitido McLaren-Honda, nuevo equipo de la F1 y nueva casa de Fernando Alonso.



Charlie Whiting, director de carrera de la Fórmula 1, en una carta dirigida a los distintos equipos ha explicado cómo un resquicio en el reglamento de la competición permitirá a las escuderías modificar sobre la marcha algo tan clave como el motor de los coches de carreras. Eso sí, sólo a las que ya hubieran participado en el Mundial la pasada temporada, y que fueron obligados a homologar sus unidades de potencia antes del 28 de febrero de 2014, algo que los nuevos fabricantes en competición deberán realizar antes del 28 de febrero de 2015, quedando excluidos de la posibilidad de mejorar sus híbridos a lo largo y ancho del campeonato.

Es de suponer que esta novedad beneficie, en primer lugar, al espectador aficionado a la F1, ya que Mercedes, líder destacado en la preparación del motor de sus coches, podrá tener competidores más duros a lo largo de la temporada, que den a su vez emoción a la competición.

EFE
14/01/2015
Comments