Fernando Alonso lidera lista de pilotos más atractivos comercialmente

publicado a la‎(s)‎ 11 mar. 2014 18:46 por Carlos Perez   [ actualizado el 11 mar. 2014 18:47 ]
Fernando Alonso

FOTO: EFE


El informe lo presentó una firma de marketing deportivo mundial.

El español Fernando Alonso, de Ferrari, es el piloto con mayor atractivo comercial de la Fórmula Uno, mientras que el alemán Sebastian Vettel, de Red Bull, sólo es el cuarto pese a ganar los últimos cuatro campeonatos de la máxima categoría, según un informe publicado este martes.

El informe de la firma de marketing deportivo mundial ‘Repucom’ determinó que Alonso, dos veces campeón del mundo, disfruta del mayor reconocimiento mundial entre todos los pilotos de la F1. El británico Lewis Hamilton, campeón del mundo en el 2008 y que compite con Mercedes, es el segundo de la lista, mientras que el brasileño Felipe Massa, que cambió Ferrari por Williams al finalizar la temporada pasada, se situó tercero.

El finlandés Kimi Raikkonen, campeón del mundo en el 2007 y que este año volvió a Ferrari, obtuvo mejor nota que Vettel en reconocimiento, pero menos en capacidad de comercialización.

"Puede ser una sorpresa para algunos que globalmente Sebastian Vettel no puntúe tan alto en términos de opinión pública como Alonso, Hamilton y Massa", dijo Nigel Geach, vicepresidente de deportes de motor de ‘Repucom’ en un comunicado.

Geach dijo que esto se debía en gran parte a la popularidad y reconocimiento de la marca Ferrari, el equipo más exitoso de la F1, además de los propios acuerdos internacionales de patrocinio de Alonso.

"Pese a los éxitos recientes de Red Bull, globalmente el 59 por ciento de los aficionados de la F1 tiene un interés en el equipo Ferrari, lo que supone el mayor nivel de interés entre los equipos de la F1", dijo Geach.

"Dado que la carreras se emiten en 160 mercados globales a un audiencia mundial acumulada de 1.800 millones de personas, uno puede ver la importancia que esto puede tener en la percepción", agregó.

El informe mostró que Alonso era conocido por el 71,14 por ciento de las personas a nivel global, aunque sólo por el 12,76 por ciento en Estados Unidos. El índice de reconocimiento de Vettel fue de 54,30 por ciento.

"Alonso es un piloto muy simpático y como aumenta el atractivo mundial del deporte, la gente parece apoyar cada vez más un nuevo campeón de la F1. Según muestran los resultados, Alonso está empezando a sobresalir como el favorito de los aficionados", dijo Geach.

POR: REUTERS

12/03/2014