Farallones, campeón del Nacional Interclubes Zonas ‘Copa Colombia’ 2014

publicado a la‎(s)‎ 15 dic. 2014 7:40 por Eliana Caterine Alvarado   [ actualizado el 15 dic. 2014 7:41 ]


FOTO:Club Farallones/COC

El equipo del Club Farallones, de Cali,  se confirmó como el ganador del Campeonato Nacional Interclubes Zonas Match Play ‘Copa Colombia’, certamen con el que se cerró el calendario oficial de competencias de la Federación Colombiana de Golf en este 2014, en el campo del Club Campestre de Bucaramanga. Los vallecaucanos remataron la semana con 15 puntos, cediendo apenas un empate, este sábado, con el equipo de El Rincón.

Los nuevos ganadores, que se presentaron con un equipo sólido que se afianzó con el paso de los días, tuvo así un auspicioso debut, y cortó de paso con el dominio de los equipos locales que habían ganado en las dos primeras ediciones. En el final, los caleños se anotaron por delante del Campestre de Bucaramanga e igualaron con El Rincón, sus dos rivales en la rotación final.

Los Farallones superaron por tres unidades a Payandé, equipo que pecó con un inicio con algo de dudas y que cumplió con una buena Copa Colombia en su calidad de campeón defensor.

La llegada del primer club de la zona occidente del país al cuadro de ganadores de este naciente torneo nacional se dio de principio a fin, en una presentación similar a la que tuvo el Campestre de Medellín, en su feudo un par de años atrás, en la primera edición. En una jornada que arrancó con cielo bastante nublado y que se cerró con una soleada tarde en la capital de Santander, el cansancio pasó su factura, no solo en el caso de los ganadores, sino, en general, al interior de todos los elencos participantes.

La maratónica semana, que remató igualmente un maratónico calendario 2014, acabó con esta coronación anticipada y con el interés por conocer qué equipo ocuparía la segunda casilla. En este aspecto, la lucha entre los locales, a los que les tocó por sorteo el fuerte obstáculo de jugar contra Farallones, y del Campestre de Pereira atizó una jornada en la que se vieron buenas jugadas y que se cerró con un importante sentimiento de camaradería y gusto por este tipo de certámenes entre todos los participantes.

POr:http://www.coc.org.co/
Fecha:15 de diciembre del 2014