Fanáticos y marcas encuentran nueva forma de vivir el deporte a través de las Apps

publicado a la‎(s)‎ 28 may. 2014 9:38 por Eliana Caterine Alvarado   [ actualizado el 28 may. 2014 9:39 ]


FOTO:AFP

Las apps y los servicios móviles se han convertido, en los últimos años, en una potente herramienta para las marcas y eventos de diversas temáticas, llegando al punto de resultar indispensable para asegurar un futuro próspero en este mundo altamente digitalizado y continuamente interconectado. Si hablamos de un evento deportivo de escala mundial, las cifras y magnitudes se multiplican de forma drástica.

La última experiencia deportiva a nivel global que permite evidenciar este hecho, es la de los Olímpicos de Londres 2012. De acuerdo con el diario El Economista de México, las aplicaciones relacionadas a este evento se descargaron 15 millones de veces. Así, este año durante el mundial Brasil 2014, y de acuerdo con Deb Reyes, Gerente de Soluciones de Performance para Google Hipanoamérica, dos de cada 10 personas indican que obtendrán información del mundial Brasil 2014 desde sus móviles y 9% expresa intención de descargar aplicaciones relevantes a este encuentro.  

“Hace 4 años el fenómeno app todavía no había calado tanto en la sociedad como hoy en día, así que nos encontramos ante el primer mundial vivido desde la “revolución app”. Tanto los fanáticos como las marcas, interactuarán constantemente a lo largo del campeonato, suponiendo una cantidad de interacciones digitales jamás vistas en la historia en una Copa del Mundo. Es muy emocionante”, afirma Alvaro Buenaventura, Gerente Regional The App Date.

Es por ello que el pasado martes 26 de mayo The App Date, referente internacional en divulgación de apps, presento una nueva edición temática: “The App Date Sports: el deporte a través de las apps”. Este evento se llevo a cabo en el Centro de Innovación BBVA a las 7:00 pm y conto con tres ponencias que nos mostrarán cómo se vive el deporte a través de las apps hoy en día



Por: Con información oficina de prensa
May 26 del 2014