Falleció la leyenda del Manchester United Bill Foulkes

publicado a la‎(s)‎ 25 nov. 2013 12:31 por Eliana Caterine Alvarado   [ actualizado el 25 nov. 2013 12:32 ]



FOTO:EFE

Bill Foulkes, el cuarto jugador que más partidos disputó con los ‘diablos rojos’, y que sobrevivió al trágico accidente aéreo del equipo en Munich en 1958, falleció este lunes a los 81 años, informó el club inglés.
"Bill fue un personaje enorme en la historia del Manchester United", dijo su vicepresidente, Ed Woodward, sobre Foulkes, quien vistió su camiseta en 688 ocasiones, una cifra solo superada por jugadores como Ryan Giggs, Bobby Charlton y Paul Scholes.
El legendario jugador también será recordado como el capitán del United durante uno de sus periodos más duros, puesto que asumió tras el desastre aéreo de Múnich del 6 de febrero de 1958, cuando el avión que trasladaba al equipo de Belgrado se estrelló tras realizar una escala en esa ciudad alemana.
En el fatídico accidente perdieron la vida 23 personas, entre ellas ocho futbolistas, ocho periodistas y siete miembros de la directiva, lo que desmanteló a los llamados "Busby Babes", una generación de jugadores que estaba llamada a marcar una época con el United.
"Era un hombre muy gentil y tuve el privilegio de estar con él en varias ocasiones, entre ellas una memorable junto a sus compañeros en la final de la Liga de Campeones en Moscú, 50 años después del accidente de Múnich", señaló Wooward.
El directivo aseguró que la contribución de Foulkes "en casi 700 partidos durante una carrera de casi 20 años no será nunca olvidada". Aunque procedía de una familia en la que su abuelo y su padre fueron jugadores de rugby, Foulkes se decantó por el balompié, lo que compaginó durante parte de su carrera con su trabajo de minero del carbón en su ciudad natal de Saint Helen, al noroeste de Inglaterra.
El zaguero debutó con el United en 1952 y ganó la Copa de Inglaterra dos años después con un prometedor equipo entrenado por Matt Busby, quien no dudó en convertirlo en el líder del vestuario tras la tragedia aérea.
Diez años después del accidente, el Manchester alcanzó la cima del fútbol continental al ganar la Copa de Europa en 1968 en la final disputada en el estadio londinense de Wembley contra el Benfica (4-1), lo que le convirtió en el primer club inglés que lograba ese trofeo.
Ya con 36 años, Foulkes desempeñó un papel clave esa temporada durante el encuentro de ida de la semifinal que les enfrentó al Real Madrid en el Santiago Bernabeu, donde marcó el gol que daba al Manchester el pasaporte a Wembley.
Dos años después colgó las botas y puso fin a 18 años de carrera en el United, donde marcó un total de nueve goles. A pesar de su importancia con los ‘diablos rojos’, Foulkes solo fue convocado en una ocasión con la selección nacional inglesa. EFE
Ancelotti comenzó a preparar el juego contra Galatasaray
El técnico del Real Madrid alista a su grupo para el juego de este miércoles en la Champions.
El italiano Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid, comenzó a preparar este lunes la visita del Galatasaray turco, en partido de la quinta jornada de la Liga de Campeones que se disputará este miércoles.
Sami Khedira, lesionado de gravedad con la selección alemana, el portugués Fabio Coentrao y su compatriota Cristiano Ronaldo continúan con sus respectivos procesos de recuperación. El goleador blanco fue sometido este lunes a las correspondientes pruebas médicas en el hospital Sanitas La Moraleja, que detectaron una "lesión" en la parte posterior del muslo izquierdo, tras pedir el cambio el pasado sábado en el estadio de los Juegos Meditérráneos de Almería.
Xabi Alonso, el francés Raphael Varane y el galés Gareth Bale trabajaron en el interior de las instalaciones, y el resto se ejercitó en el campo en una sesión en la que participaron los canteranos José Rodríguez, Javier Noblejas, Jorge Franco Burgui y Lucas Torró.
Como es habitual, los arqueros. Iker Casillas, Diego López, Jesús y Tomás Mejías hicieron trabajo específico junto al entrenador de porteros, Villiam Vecchi.
La plantilla madridista hará este martes el último entrenamiento previo al partido en la Ciudad Deportiva de Valdebebas, mientras que el Galatasaray, que llegará a Barajas, se ejercitará por la tarde en el estadio Santiago Bernabéu.


Por: EFE 
11:36 a.m.
25 de Noviembre del 2013