Fallece William Clay Ford padre, el último nieto vivo de Henry Ford

publicado a la‎(s)‎ 9 mar. 2014 19:53 por Carlos Perez   [ actualizado el 9 mar. 2014 20:10 ]

FOTO: EFE


William Clay Ford padre, el último nieto vivo del fundador de la empresa automovilística Ford Motor Co, Henry Ford, ha fallecido este domingo a los 88 años de edad debido a una neumonia, según ha informado la propia compañía estadounidense.



Ford, dueño de los Detroit Lions de la Liga Nacional de Fútbol Americano y padre de William Clay Ford hijo, actual presidente ejecutivo de la empresa automovilística que lleva su nombre, falleció en su residencia del barrio Grosse Pointe Shores, en Detroit. William Clay Ford padre dedicó gran parte de su trabajo en Ford al diseño de los vehículos.

Era además director emérito de la automotriz en el momento de su fallecimiento y comenzó en la compañía tras graduarse en la Universidad de Yale en 1949, fue nombrado vicepresidente en 1953 y pasó 57 años trabajando para la firma creada por su abuelo. Ford compró los Detroit Lions en 1963 y fue el presidente del equipo hasta su muerte.

Además de William Jr., a Ford le sobreviven su esposa de 66 años, Martha Firestone Ford; sus hijas Martha Ford Morse, Sheila Ford Hamp y Elizabeth Ford Kontulis, 14 nietos y dos bisnietos. "Mi padre fue un gran líder empresarial y una persona humanitaria que dedicó su vida a la compañía y la comunidad", ha destacado William hijo en un comunicado divulgado por Ford.

"También era un maravilloso hombre de familia, un esposo, padre, abuelo y bisabuelo cariñoso. Quienes le conocieron lo echarán de menos, aunque seguirá inspirándonos a todos", ha agregado.

POR: EFE
10/03/2014