FALCAO TIENE 55 % DE POSIBILIDADES DE ESTAR EN EL MUNDIAL

publicado a la‎(s)‎ 23 feb. 2014 20:22 por Carlos Perez   [ actualizado el 23 feb. 2014 20:29 ]
Falcao

FOTO: EFE


EL JUGADOR CUMPLIÓ CUATRO SEMANAS DE RECUPERACIÓN Y YA DEJÓ LAS MULETAS.


A un mes de iniciar la recuperación, el 'tigre' Falcao tiene 55 % de posibilidades de llegar al mundial. Así lo aseguró el médico portugués José Carlos Noronha, quien estuvo al frente de la cirugía que se le practicó al deportista, y de su recuperación.

El médico portugués destacó que el proceso de recuperación de Falcao en Madrid ha sido satisfactorio y dentro de lo esperado, pero no se atreve a dar plazos. Basado en su experiencia afirma que tanto la técnica quirúrgica como los procesos de rehabilitación garantizan en un alto porcentaje la recuperación del jugador. Ese es el objetivo.

“Se necesitan entre cuatro y cinco semanas para que estos huesos se integren y dejen fijo el tendón; luego este, a través de un proceso biológico, debe convertirse en ligamento”, dijo el ortopedista Noronha en declaraciones al diario EL TIEMPO.

Noronha explicó que aunque existen otras técnicas para reemplazar el ligamento, y que permiten al deportista un regreso más rápido a las competencias, tienden a fallar en el corto plazo. “El riesgo de que la rodilla vuelva a lesionarse es muy alto”, aseguró.

Falcao, que está entrando a la quinta semana de rehabilitación, ya puede llevar a cabo actividades cotidianas sin problema y este domingo publicó una foto en la red social Instagram, en la que aparece con un balón. "Deje las muletas y ahora aprendiendo a caminar de nuevo", escribió Falcao.

Un par de horas más tarde publicó un video en el que aparece haciendo ejercicios en la piscina y pateando un pequeño balón.

El médico tratante agregó que cuando se completen tres meses de la cirugía se le hará una resonancia magnética completa para determinar, con más certeza, cuándo podríamos volver a ver al 'tigre' en la cancha.

POR: REDACCIÓN DIARIOADN.CO

24/02/2014