Falcao, rotura del ligamento cruzado: se pierde el Mundial

publicado a la‎(s)‎ 23 ene. 2014 8:27 por Eliana Caterine Alvarado   [ actualizado el 23 ene. 2014 8:28 ]


FOTO:ELtiempo.com 

El delantero colombiano del Mónaco Radamel Falcao sufre una lesión en el ligamento anterior cruzado de su pierna izquierda que le podría dejar fuera de los terrenos de juego unos seis meses, lo que impediría su participación en el Mundial.

Así lo confirmó el cirujano luso José Carlos Noronha, especialista de prestigio al que acudió el jugador para hacerse pruebas para conocer el alcance de la lesión sufrida ayer en un partido de Copa. Los exámenes médicos confirman la gravedad de la lesión sufrida por Falcao, que viajó hoy a Oporto para someterse al diagnóstico.

El AS Mónaco confirmó también que el delantero sufre "una lesión del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda" y que pasará por el quirófano "en los próximos días", pero no ha facilitado un periodo estimado de baja. "El jugador tiene una lesión del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda. En los próximos días será necesaria una operación quirúrgica. Los médicos harán todo lo posible para que Radamel Falcao se recupere lo antes posible", se limitó a explicar el Mónaco a través de un escueto comunicado.

El delantero colombiano, de 27 años, se desplazó esta mañana en avión desde Mónaco hasta la ciudad portuguesa para ver a Noronha, considerado uno de los mayores especialistas mundiales en lesiones de ligamento cruzado.

De hecho, el cirujano ha tratado a otras figuras del fútbol internacional como Pepe, Arjen Robben, Ashley Cole, Lucho González o Ricardo Carvalho, entre otros, y publicó hace sólo cuatro meses un libro sobre su experiencia en esta materia.

El internacional colombiano sufrió esta lesión en el encuentro de Copa disputado ayer contra el Chasselay, de la Tercera división francesa. Al filo del descanso una dura entrada por detrás de Soner Ertek acabó con el punta en los vestuarios.

Las pruebas realizadas hoy confirman los peores augurios, ya que el futbolista abandonó el campo con visibles gestos de dolor. La lesión de ligamento que sufre podría incluso apartarle del Mundial de Brasil, ya que el tiempo de recuperación se estima en "aproximadamente" seis meses, de acuerdo con el cirujano José Carlos Noronha.

La cita futbolística tendrá lugar en Brasil entre el 12 de junio y el 13 de julio. La selección de Colombia, cabeza del grupo C, está encuadrada con Grecia, Japón y Costa de Marfil



EFE 
23 de enero de 2014
13:55h