Falcao llegó a 150 goles en Europa

publicado a la‎(s)‎ 28 oct. 2013 6:52 por Eliana Caterine Alvarado   [ actualizado el 28 oct. 2013 6:53 ]




FOTO:AFP

  Los colombianos en el exterior siguen dando de qué hablar, el fin de semana que pasó 18 fueron los goleadores. Radamel Falcao García, Juan Guillermo Cuadrado y Adrián Ramos siguen destacándose en sus respectivos equipos y dijeron presente en el marcador. Mientras que Macnelly Torres anotó su primer gol en Arabia.
Radamel Falcao García anotó el segundo gol de la victoria 2-1 del Mónaco contra el Lyon. El colombiano llegó a 8 anotaciones en la temporada 2013/14 de la Liga francesa y se mantiene en lo más alto de la tabla de goleadores de la Ligue-1 a uno de Edinson Cavani, delantero del París Saint German.
Falcao con el gol marcado el domingo puso fin a una racha de tres partidos consecutivos sin marcar, y además llegó a 150 goles en Europa en 189 juegos. El delantero samario anotó en 72 ocasiones con el Porto en dos temporadas, 70 con el Atlético de Madrid en 91 encuentros y los ocho que lleva con el Mónaco. De estos 150 goles 35 fueron en competencias europeas.
Además de la brillante carrera que tiene Radamel Falcao en Europa y del hito que consiguió este fin de semana, también cabe destacar el doblete que logró Juan Guillermo Cuadrado en la victoria de la Fiorentina 2-1 contra el Chievo.
Cuadrado de esta manera por primera ocasión marcó dos goles en un mismo encuentro en Europa y llegó a cuatro goles en la temporada. El ex Independiente Medellín lleva 12 goles en su carrera en el fútbol europeo.
En la Bundesliga cabe destacar lo que está haciendo Adrián Ramos con el Hertha de Berlín, equipo que volvió al máximo nivel del fútbol alemán esta temporada. Ramos logró anotar por partido consecutivo y fue una de las figuras de su equipo en la derrota contra el Bayern Múnich. Adrián, con cinco anotaciones, es junto con Sami Allagui máximo anotador del equipo de la capital.
El tanto anotado por Adrián Ramos contra el Bayern fue el tercero contra el equipo ‘bávaro’, curiosamente siempre que le anotó a los dirigidos por Pep Guardiola, el Hertha de Berlín terminó con la derrota (5-2 en 2009, 3-1 en 2010 y 3-2 en 2013).
Otros colombianos que se destacaron en el exterior
Sebastián Hernández, Charles Córdoba, Edixon Perea, Macnelly Torres, Luis Alberto Perea, Darwin Quintero, Juan Sebastián Agudelo, Daniel Lloreda, Wilson Cuero, Zamir Valoyes, Leandro Vargas, Carlos Asprilla, Charles Córdova, Jéferson Viveros y Hábynson Escobar

Fútbol internacional
28 Oct 2013
8:09 am
Por: Elespectador.com