Falcao García, a rugir en Inglaterra

publicado a la‎(s)‎ 2 sept. 2014 5:45 por Eliana Caterine Alvarado   [ actualizado el 2 sept. 2014 5:46 ]



Falcao García luce feliz con la camiseta de su nuevo equipo. / ManchesterUnited.com

Por fin se acabó la novela. Después de más de dos meses de especulaciones, de ponerlo a jugar en el Real Madrid, Manchester City, Juventus y Liverpool, la historia del nuevo equipo del delantero colombiano Radamel Falcao García llegó ayer a su final, feliz, por cierto: el samario, de 28 años, vestirá la camiseta del Manchester United.
El equipo inglés, que hoy dirige el holandés Louis van Gaal, confirmó en la madrugada la cesión por un año del delantero samario por el AS Mónaco francés. “El club se complace en anunciar que Radamel Falcao se incorpora a nosotros cedido un año por Mónaco (de la primera división francesa) con opción de compra”, escribió el club de Premier League en su cuenta Twitter, con una foto del jugador con la camiseta del equipo.
El Tigre se une así al argentino Ángel Di María como uno de los fichajes estrella de los ‘diablos rojos’, que protagonizan un gris arranque de temporada, al ubicarse en la casilla número 14 de la Premier League. Además, no se clasificaron a la Champions y hace pocos días fueron eliminados de la Copa de la Liga por un conjunto de tercera división del fútbol inglés.
Su presente, sin embargo, no hace olvidar que es uno de los equipo más poderosos del mundo, con una rica historia de 136 años cargada de triunfos. En su palmarés tiene 20 títulos de la Premier, 20 Supercopas de Inglaterra, 11 Copas de Inglaterra, 4 Copas de Liga, un título mundial de clubes, una Copa Interamericana, tres Ligas de Campeones, una Recopa Europea y una Supercopa Europea.
Dentro de su poderosa nómina se destacan los nombres del inglés Wayne Rooney, el holandés Robin van Persie y el español Juan Mata. Ryan Giggs, el técnico en la pasada temporada, es el jugador con más partidos con la camiseta del Manchester, con 963. Su goleador histórico es Bobby Charlton, con 249 tantos en 758 compromisos. Alex Ferguson ha sido el técnico que más tiempo ha durado en el equipo, entre los años 1986 y 2013.
La incorporación del colombiano podría significar que Rooney, de 28 años, al que Van Gaal acaba de nombrar capitán, ceda el centro del ataque a Falcao y retrase su posición para convertirse en el 10 del equipo.
Lo cierto es que ayer la vinculación de Falcao al fútbol inglés fue toda una historia de suspenso, que comenzó desde el mismo sábado cuando el colombiano no jugó con el Mónaco. Se le vio en las tribunas, en compañía de su mánager Jorge Mendes. Al mediodía salió del Twitter de Radamel un trino que decía: “Sueño hecho realidad #HalaMadrid”. Pero minutos más tarde el propio jugador, en su cuenta, escribió que ese mensaje era falso, que se trataba de un fotomontaje.
Ya el domingo las versiones sobre el nuevo club del colombiano variaron y se fueron para Inglaterra. Se habló entonces del Manchester United. Y esa misma información se manejó todo el día, nunca de forma oficial. En las redes apareció la foto de El Tigre llegando a la sede del equipo inglés. Pero pasaron las cinco de la tarde de Colombia, hora del cierre del mercado de fichajes en Europa, y no apareció ningún anuncio. Entonces se dijo que el Manchester United había pedido una hora más para concretar el traspaso de Falcao, tiempo durante el cual la misma prensa inglesa aseguró que Radamel había ya pasado los exámenes médicos y que en minutos se haría la presentación. Y sobre la una de la mañana, hora en Londres, efectivamente el club en su cuenta de Twitter lo hizo oficial, con una foto en la que Falcao aparece sonriente. Y el jugador, minutos más tarde, escribió también en las redes: “Contento de ser el número 9 del @ManUtd”. Y en Instagram añadió: “Gracias Dios! oficialmente soy jugador del Manchester United”.
El club, en sus redes, escribió así lo que dijo el colombiano: “Tengo muchas ganas de trabajar con Louis van Gaal y dar mi aporte en los éxitos del equipo. Estoy feliz de llegar al Manchester United. Este equipo es el equipo más grande del mundo”.
Entre tanto, el entrenador holandés aseveró que “cuando un jugador del calibre de Falcao está disponible, es una oportunidad que no se puede desperdiciar”.
Falcao, el primer colombiano en el Manchester, será el jugador mejor pago de la Premier League. 350.000 euros a la semana, detrás suyo estará Rooney con 300.000 euros.
Y así se despidió Falcao: “Estoy determinado a regresar a la cima”.

FÚTBOL INTERNACIONAL 1 SEP 2014
11:44 PM
Por: Redacción Deportiva