Fabián Puerta y una triste eliminación en la prueba del keirin

publicado a la‎(s)‎ 20 feb. 2015 6:07 por Eliana Caterine Alvarado   [ actualizado el 20 feb. 2015 6:16 ]


Foto: El ciclista colombiano Fabián Puerta luego de ser eliminado.

El pedalista colombiano vio frustradas sus ilusiones de podio en el Campeonato Mundial de Ciclismo en pista que se disputa en Francia

Federación Colombiana de Ciclismo

Con la firme intención de defender el subcampeonato mundial en la modalidad de keirin, y como una de las principales cartas colombiana para obtener medalla, llegaba Fabián Puerta a la segunda jornada del Mundial de ciclismo en pista que se disputa en Saint-Quentin-en-Yvelines, Francia.

Sin embargo, Puerta fue eliminado en la ronda semifinal y las ilusiones de podio se desvanecieron. "Estoy triste porque soy una persona a la que no le gusta perder. Me preparé de la mejor manera para afrontar este campeonato del mundo, hicimos las cosas bien, un gran trabajo específico para tener más potencia y velocidad", aseguró el pedalista colombiano minutos después de ser eliminado.

En la lucha por el oro se impuso el francés François Pervis, que repitió el título que logró el año pasado en Cali. La plata fue para el neozelandés Edward Dawkins y el bronce para el malasio Awang Azizulhasni.

El deportista antioqueño fue superado en los últimos metros y finalizó en la última posición en su serie, por lo que no estuvo entre los seis ciclistas que lucharon por el oro minutos más tarde en el Velódromo Nacional de Francia." Iba muy bien, me sentía muy cómodo, pero cuando quise apretar no fui capaz de sobreponerme ante Michael D'Almeyda y los rivales me pasaron por encima", explicó Puerta, que se llevó el triunfo en la carrera que otorgaba desde la séptima hasta la decimosegunda posición.

El ciclista colombiano llegaba al Mundial de Francia como número 1 en el ranquin mundial de keirin y tercero en la clasificación de velocidad. Es en esta especialidad y en el kilómetro, su preferida, donde ahora centrará sus esfuerzos por lograr medalla.

"Soy realista, no siempre se gana, en las Copas del Mundo es otro nivel, pero bueno este camino sigue y hay que seguir trabajando. Mi objetivo es ser campeón mundial y obtener una medalla olímpica", dijo Puerta, de 23 años, que debutó en los Juegos en Londres 2012. Aunque no achacó su decepción a esta circunstancia, Puerta se vio obligado a disputar un repechaje para acceder a semifinales, lo que le pudo 'robar' fuerzas antes de jugarse el pase de la final.

Parra, contento con su debut

Fue en ese repechaje en el que cayó eliminado el otro representante colombiano en esta modalidad, Anderson Parra, que debutaba en un Mundial. "La serie estuvo un poquito apretada, el nivel está muy fuerte... Me sentí muy bien a pesar de que me faltó relación, pero esta competencia es importante, es mi primer Mundial", dijo Parra. "Estar en un keirin me hace grande y me hará entrenar más duro y no cometer tantos errores a la hora de competir. Cuando quise apretar, ya no tenía con que enrollar y me pasaron muy fácil, pero de sensaciones y optimismo estoy bien gracias a Dios", añadió.
Otros resultados del Mundial

La rusa Anastasia Voynova, de 22 años, ganó por primera vez la medalla de oro en los 500 metros contrarreloj, en esta misma jornada. Voynova, tercera el año pasado en Cali, aventajó en 27 centésimas a la australiana Anna Meares, que tiene junto con la francesa Felicia Ballanger el récord de número de títulos mundiales (10).

La rusa, campeona del mundo júnior en 2011, completó las 2 vueltas a la pista con un tiempo de 33 segundos y 149 milésimas. El podio lo completó la alemana Miriam Welge, campeona del mundo en 2014.

Entre las cuatro ciclistas latinoamericanas que competían la mejor fue la cubana Lisandra Guerra, que finalizó novena con un tiempo de 34.226. Por detrás de ella clasificó la colombiana Juliana Gaviria (16ª), con un registro de 35.123, la mexicana Luz Daniela Gaxiola, 17ª con 35.803, y la venezolana Mariaesthela Vilera, 19ª con 35.926, que tuvo que repetir su salida. La española Tania Calvo fue 10ª con un tiempo de 34.280

Por: Redacción Deportiva
19 FEB 2015 - 9:52 PM