Fabián Puerta, en Keirin, ganó el oro 24 para Colombia en los Panamericanos

publicado a la‎(s)‎ 20 jul. 2015 15:49 por Eliana Caterine Alvarado   [ actualizado el 20 jul. 2015 15:50 ]

Fabián Puerta ganó el oro en la prueba del Keirin. Foto: AFP

El pedalista colombiano se impuso a sus rivales de Venezuela, Canadá, Argentina y Trinidad y Tobago.

Colombia aprovechó la última jornada del ciclismo en pista en los Juegos Panamericanos 2015. Primero en persecución por equipos logró la medalla 23 en las justas y después Fabián Puerta logró imponerse en la prueba del Keirin para que la delegación nacional supere por dos preseas doradas a Cuba y se ubique en la cuarta posición en la tabla de medallería.

El pedalista nacional superó al venezolano Hersony Canelón y al canadiense Hugo Barrette en el sprint final para lograr así emular el oro que había logrado en los Panamericanos de Guadalajara y dejar de lado un año irregular, donde en el Mundial de la categoría que se llevó a cabo en París, Francia fue eliminado en las preliminares del keirin y en las series de los 200 metros se cayó y fue llevado al hospital.

De esta manera Fabián Puerta continúa bañándose en oro en el ciclo olímpico. Las preseas doradas en los Juegos Bolivarianos, en los Suramericanos y en los Centroamericanos y del Caribe se unen a lo logrado este domingo en Toronto.

Con la presea dorada lograda por Puerta, la delegación colombiana igualó los 24 oros que había logrado en los Panamericanos llevados a cabo en Guadalajara 2011.

EL ESPECTADOR.COM
19 JUL 2015 - 6:43 PM