Europeos: En pista cubierta Platas para Terrero y Torrijos

publicado a la‎(s)‎ 7 mar. 2015 11:12 por Eliana Caterine Alvarado   [ actualizado el 7 mar. 2015 11:13 ]

La atleta española de origen cubano finaliza segunda en 400 metros y el castellonense hace lo mismo en triple salto

Los españoles Indira Terrero y Pablo Torrijos conquistaron la medalla de plata en sus respectivas disciplinas en los Europeos de Praga en pista cubierta. La atleta de origen cubano Indira Terrero  acabó segunda en los 400 metros lisos y el castellonense hizo lo mismo en el triple salto.

Terrero realizó una marca de 52.63 que la coloca tercera en la lista española de todos los tiempos. La ucrania Nataliya Pyhyda fue la vencedora de la prueba y la británica Seren Bundy-Davies completó el podio. Esta medalla confirma la progresión de la atleta española, de 29 años, que ya fue bronce en los Europeos de Zurich al aire libre el año pasado.

La habanera, muy segura de sus fuerzas, adoptó una táctica precavida en la salida. Pasó última el 200 (parcial de 24.06) y comenzó a progresar en la penúltima recta. En el esprint, pese a salir trastabillada, adelantó a todas menos a la ucraniana Nataliya Pyhyda (52.63). Ambas hicieron sus mejores marcas de la temporada.

La atleta del club Valencia Terra i Mar compitió con el equipo de Cuba en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, donde llegó a semifinales, y en dos campeonatos del mundo (Osaka 2007 y Berlín 2009), llegando a la misma ronda en ambos casos.

Pablo Torrijos, de 22 años, compitió de forma sobresaliente y solo pudo ser batido por el portugués Nelson Évora (17,21m). Los 17,04m del español le convierten en plumarquista nacional. El rumano Marian Oprea fue tercero.

Por otro lado, Jesús España se quedó cerca de las medallas al finalizar cuarto la final de los 3.000 metros. Adel Mechaal finalizó sexto. 

El País / Agencias Madrid 7 Mar 2015 - 19:24 Cet