'Estoy contento con el podio': Rigoberto Urán

publicado a la‎(s)‎ 18 mar. 2015 10:30 por Eliana Caterine Alvarado


Foto: Luis Barbosa
Rigoberto Urán, ciclista colombiano en la Tirreno-Adriático.

El pedalista colombiano se ubicó tercero en la general de la Tirreno Adriático.

Tal vez quede el sinsabor de no haber hecho una buena contrarreloj final y apoderarse del segundo lugar de la general, pero lo cierto es que Rigoberto Urán es el ciclista colombiano más regular de los últimos años. (Lea aquí: Las cinco razones de la 'moñona' de Colombia en la Tirreno Adriático)

De los 20 podios que ha logrado el pedalismo nacional en los 10 años del World Tour, la máxima categoría del ciclismo en el planeta, Urán ha conseguido siete, el último de ellos este martes en la Tirreno Adriático.

“Fue una hermosa semana para el equipo. Este año fue muy difícil la Tirreno por las condiciones del clima. He terminado de tercero, es algo bueno y estoy contento por el podio”, señaló Urán. (Lea aquí: Estos son los podios de Colombia en el World Tour)

Antes de la crono final de 10 kilómetros, el dos veces subcampeón del Giro de Italia estaba a nueve segundos del segundo puesto de Bauke Mollema, pero su esfuerzo individual no fue el mejor.

“No me rindió como es debido, probablemente, también a causa de la fatiga de los últimos días. Pero traté de defenderme, yo di todo en la final y conservé mi tercer lugar. Aunque tengo que decir que en la mañana veía que podía ser segundo, pero cuando uno siente que no puede ir, que el tanque de combustible no estaba lleno, hay que reconsiderar las prioridades y ser feliz con lo que tienes”, señaló el líder del equipo Etixx-Quick Step. (Lea aquí: Presidente Santos felicitó a Urán y Nairo)

Para Rigoberto Urán, este podio en la Tirreno es una buena señal de cómo está para sus próximas metas, como el Giro de Italia en mayo. “Era mi primera meta de la temporada, la primera carrera en la que tenía que estar en buena forma y entre los protagonistas. He logrado mi meta. Estoy en el podio, así que estoy satisfecho. Estoy especialmente feliz al comparar este resultado con el año pasado cuando yo estaba sufriendo con problemas estomacales y yo no podía mostrarme”, precisó.

Ahora, vienen más retos, como la Vuelta a Cataluña, su segundo objetivo de esta primera parte del año.

“Voy a ir a Cataluña con el objetivo de hacerlo bien allí como lo hice aquí. Es el segundo paso antes del Giro, para luego ir al Tour de Romandía antes de la gran carrera. Tengo muchas ganas a las próximas citas para mejorar mi condición durante estas próximas semanas”, señaló. 


Por:  DEPORTES- EL TIEMPO
10:54 a.m. | 18 de marzo de 2015
Comments