Estos son los 23 candidatos al Balón de Oro; Xavi e Iniesta, únicos españoles

publicado a la‎(s)‎ 29 oct. 2013 10:14 por Carlos Perez
Iniesta-Xavi-PSG-2013-efe.jpg

Foto: EFE

   Hoy es el día. Esta tarde la FIFA y France Football harán pública la lista de 23 jugadores que optarán a levantar el Balón de Oro al mejor jugador de 2013 en la gala que se celebrará en Zúrich el próximo mes de enero. Una lista que, con todo, ya se ha filtrado a varios medios de comunicación y en la que destaca la sola presencia de dos españoles entre los nominados. Xavi e Iniesta son los únicos jugadores de 'La Roja' que están entre los posibles vencedores.

En España Mundo Deportivo y As han sido los encargados de dar a conocer este elenco. Estos son los 23 nominados:

Gareth Bale, Edinson Cavani, Radamel Falcao, Eden Hazard, Zlatan Ibrahimovic, Andrés Iniesta, Philipp Lahm, Robert Lewandowski, Lionel Messi, Thomas Müller, Neymar, Manuel Neuer, Mesut Özil, Andrea Pirlo, Franck Ribery, Arjen Robben, Cristiano Ronaldo, Bastian Schweinsteiger, Luis Suarez, Thiago Silva, Yaya Toure, Robin van Persie y Xavi.

Llama la atención la presencia de seis jugadores del Bayern, por cuatro del Barça (Iniesta, Xavi, Messi y Neymar), tres del PSG (Ibrahimovic, Cavani y Thiago Silva) y dos del Real Madrid (Cristiano Ronaldo y Bale) que podrían haber sido tres de haber continuado Özil en la plantilla blanca.

También llama la atención la presencia de Lewandowski (único jugador del Borussia Dortmund pese a que llegó a la final de la Champions), Pirlo (único italiano pese a sus 34 años) o de Yayá Touré (el único africano entre los presentes).

En cuanto a nacionalidades, manda Alemania con cinco representantes, seguido de Uruguay (dos), España (dos), Holanda (dos) y Brasil (dos).

A principios del mes de diciembre se sabrán los tres finalistas al premio que tiene a Cristiano Ronaldo, Messi y Ribery como principales favoritos con el permiso de Ibrahimovic o Neymar como posibles 'outsiders'. La lógica dice que será el primer año en el que no haya un español entre los tres finalistas desde que en 2008 comenzara la racha de 'La Roja' con su segunda Eurocopa.

Por: EFE
29/10/2013
Comments