Este viernes, festival de jonrones en el Tomás Arrieta

publicado a la‎(s)‎ 13 dic. 2013 5:44 por Eliana Caterine Alvarado   [ actualizado el 13 dic. 2013 5:45 ]


FOTO:Cortesía / Oficina de Prensa

La Liga Colombiana de Béisbol Profesional vivirá su ‘Derby de Jonrones’, este viernes a partir de las 7 p.m., en el estadio Tomás Arrieta, de Barranquilla, en lo que será la antesala del Juego de Estrellas del torneo de pelota nacional, que se realizará este sábado a la misma hora y en el mismo escenario.
El festival de cuadrangulares enfrentará a los mejores bateadores de la competencia, divididos en dos grupos, Norte (de los equipos de Cartagena y Barranquilla) y Sur (Sincelejo y Montería).
El ganador será aquel que conecte más vuelacercas. En el equipo del norte estará el grandesligas barranquillero Dónovan Solano, de Caimanes; el veterano cartagenero Jólbert Cabrera, de Tigres; el venezolano Osman Marval (Caimanes) y el dominicano Jesús Valdez, quien acumula 23 hits seguidos con la novena de la capital de Bolívar.
En el equipo del sur estarán Reynaldo Rodríguez (Leones de Montería), Raúl Reyes (Leones), Skole Jake (Toros de Sincelejo) y Trever Adams (Toros de Sincelejo).
En la primera ronda participan los ocho jugadores. Todos pueden batear hasta que le sean decretados 10 outs a cada uno. Se considera un out cualquier batazo que no se vaya de jonrón.
Para la semifinal clasifican los primeros cuatro bateadores, sin importar el equipo al que representan. Para esta ronda serán siete outs. A la final pasan los dos primeros bateadores a cinco outs.
A las 6 p.m., como preliminar del encuentro de jonroneros, se disputará un ‘Juego de Softbol de Celebridades’ y un mini concierto de Eddie Dj. En este partido participarán dos exfutbolistas que dejaron una huella imborrable en el Junior como Víctor Danilo Pacheco e Iván René Valenciano.
También se espera la participación del más grande pelotero en la historia de este país, Édgar Rentería; el lanzador de los Medias Blancas de Chicago, José Quintana; y la señorita Colombia, Paulina Vega Dieppa, entre otras personalidades.


Por: RAFAEL CASTILLO VIZCAÍNO 
Redactor ADN
5:29 p.m.
Barranquilla
12 de Diciembre del 2013