Este sábado se jugó la cuarta fecha del baloncesto colombiano

publicado a la‎(s)‎ 1 mar. 2015 13:00 por Eliana Caterine Alvarado   [ actualizado el 1 mar. 2015 13:03 ]



FOTO:Oficina de prensa

Manizales, Patriotas, Piratas y Cafeteros compiten por el liderazgo de sus grupos

Este sábado se llevó a cabo la cuarta jornada de la Liga Directv de baloncesto colombiano. Cafeteros de Armenia, Patriotas de Boyacá, Manizales Once Caldas y Piratas de Bogotá volvieron a ganar, mientras que Águilas de Tunja logró su primera conquista de visitante.

Marinos Bolívar Ganador perdió nuevamente contra Cafeteros con una marcador final de 98-97. Durante los tres primeros cuartos, el equipo de Armenia logró mantener una ventaja, en promedio, de 16 puntos. En el último cuarto, el equipo dirigido por Carlos Peralta intentó recuperarse pero no pudo alcanzar a Cafeteros por un punto antes de que finalizara el encuentro.

Búcaros perdió contra Piratas 105-97 en el juego realizado en la capital colombiana. Aunque el equipo de Bucaramanga comenzó ganando, el equipo de José Tapias convirtió 35 puntos en el tercer cuarto, logrando su mejor producción del partido venciendo a los santandereanos. En esta victoria de Piratas, la actuación de Tyshawn Good fue decisiva al convertir 34 puntos, mientras que en el banco de Búcaros, Vincent Sanford convirtió 30 puntos y Jhon Hernández realizó un doble-doble con 27 puntos y 16 rebotes.

Patriotas de Boyacá volvió a vencer a Guerreros de Bogotá 89-71. La figura del juego fue el colombiano Leonardo Salazar que brilló con 27 puntos. Por los bogotanos, Diego Zamora y Randall Hunter fueron los más destacados. Los boyacenses se aferran a la punta de la tabla del grupo A.

El equipo dirigido por el argentino Guido Naipauer Manizales Once Caldas, volvió a ganar 80-67 a Llaneros de Villavicencio. Raven Barber de los manizaleños se apuntó un doble-doble en puntos y rebotes, mientras que Melvin Richardson logró 23 puntos para el equipo de la capital del Meta. Llaneros, dirigido por Jaime Ortiz, sigue sin ganar en lo que va de la Liga Directv.

En Medellín, Academia de la Montaña cayó 74-91 frente al quinteto de Águilas de Tunja, que consiguió su primera conquista de este semestre como visitante. Se destacó Jereal Scott con 21 puntos y Eddy Barlow con 20. Por los locales, Elyz Guzmán se convirtió un doble-doble y Jamal Jhonson aportó 19 puntos.

Al final de esta cuarta fecha, son líderes del grupo A Manizales Once Caldas y Patriotas de Boyacá, cada uno con 7 puntos, 3 partidos ganados y 1 partido perdido; en el grupo B, Piratas de Bogotá Humana y Cafeteros de Armenia también con 7 puntos, 3 partidos ganados y 1 perdido. 

Por:  Con información de Oficina de Prensa |  11:20 a.m. | 1 de marzo de 2015