Este jueves comienza el Open Internacional de Patinaje, en Rionegro

publicado a la‎(s)‎ 4 dic. 2014 6:08 por Eliana Caterine Alvarado   [ actualizado el 4 dic. 2014 6:09 ]



FOTO:Federación Colombiana de Patinaje/COC

Por intermedio de este gran evento deportivo, la Federación Colombiana de Patinaje celebra su sexagésimo aniversario. El certamen contará con las siguientes disciplinas: hockey SP, patinaje artístico, patinaje de carreras y hockey en línea. Y comienza este jueves 4 de diciembre y se extenderá hasta el lunes 8 de diciembre.

El primero en ponerse en juego será el hockey línea, que se desarrollará en dos tramos: entre el jueves 4 y el viernes 5 de diciembre se disputará el Campeonato Nacional Interligas de Hockey Línea, y del sábado 6 al lunes 8 de diciembre será el Open Internacional de la misma disciplina, todo en las instalaciones del coliseo Iván Ramiro Córdoba, de Rionegro.

El interligas tiene 24 partidos programados en las categorías juvenil varones, abierta damas y abierta varones, mientras que el open tiene inscritos 18 equipos de marca y selecciones invitadas, como Venezuela y Ecuador.

En la modalidad del hockey SP estarán en competencia 27 equipos, los cuales disputarán 56 partidos en categorías juvenil varones, abierta damas y abierta varones, todos programados en el coliseo Cabeceras, comenzando el viernes 5 de diciembre sobre las 10:00 AM. y finalizando alrededor de las 3:00 PM. del lunes 8 de diciembre.

El patinaje artístico comenzará el sábado desde las 4:00 de la tarde con la competencia de programa corto para juveniles damas y varones; el mismo sábado se disputarán las pruebas danza original para parejas mayores; danza libre para juvenil damas, y programa corto para parejas juveniles y mayores, así como el programa corto individual para mayores damas y varones.

La programación terminará el lunes festivo, con un programa que comenzará a las 3:00pm con el programa largo para mayores damas y varones, la danza libre para mayores damas y el programa largo para parejas mayores. En el Open de artístico tomarán pare deportistas de Italia, Eslovenia, Ecuador, Venezuela, México, Brasil, Argentina y Colombia.

Respecto al patinaje de carreras, que tiene inscritos 86 clubes colombianos, además de equipos de Italia, Venezuela, Ecuador y México en categorías juvenil y mayores, damas y varones, iniciarán las competencias el viernes 5 de diciembre con la clasificación de los 200mts CRI en ruta y las series de la prueba por puntos. Las finales serán a partir de las 3:00pm.

El sábado se disputarán los 500 metros baterías y los 20.000 metros eliminación en ruta, clasificaciones desde las 8 de la mañana y finales desde las 3 de la tarde. El domingo pasaremos a la pista para cumplir los mil metros baterías y los 10mil metros combinados con los mismos horarios, clasificaciones desde las 8:00am y finales desde las 3:00 pm, todo en el patinódromo Julio César Ríos de Rionegro.

El cierre de la programación de carreras será el maratón para todas las categorías, 42 kilómetros de emociones con los mejores corredores de la actualidad y aquellos que ya hacen parte de la categoría sénior máster.

Con información de la Federación Colombiana de Patinaje
Por:http://www.coc.org.co/
Fecha:04 de diciembre del 2014