ESTA ES LA QUINCEAÑERA QUE HACE HISTORIA EN EL ABIERTO DE EE. UU.

publicado a la‎(s)‎ 27 ago. 2014 11:37 por Carlos Perez   [ actualizado el 27 ago. 2014 11:39 ]
Con su victoria, Bellis, 1028° del ranking, se convirtió en la más joven en ganar un partido en el US Open desde que Anna Kournikova lo hiciera en 1996.

Con su victoria, Bellis, 1028° del ranking, se convirtió en la más joven en ganar un partido en el US Open desde que Anna Kournikova lo hiciera en 1996.


CATHERINE BELLIS SE CONVIRTIÓ EN LA TENISTA MÁS JOVEN EN GANAR UN PARTIDO DE UN US OPEN.


La adolescente estadounidense de 15 años Catherine Bellis, número 1.208 del mundo, dio la mayor sorpresa hasta ahora en el Abierto de Estados Unidos de tenis al derrotar el martes en primera ronda a la eslovaca Dominika Cibulkova, decimosegunda sembrada del torneo.

'Cici' Bellis, como le llaman en el circuito junior, eliminó a la subcampeona del Abierto de Australia de este año con parciales de 6-1, 4-6, 6-4, para convertirse en la tenista más joven en ganar un partido de un US Open desde la rusa Anna Kournikova en 1996.

"Llegué al partido pensando en que iba a ser una gran experiencia, pero nunca pensé que saldría como ganadora", confesó Bellis, quien jugaba su primer partido en el circuito mayor de la WTA.

En su decimotercer partido a nivel profesional, Bellis se mereció una invitación de los organizadores estadounidenses al ganar el Campeonato Nacional de Estados Unidos para menores de 18 años.

La adolescente del Valle de Napa, al norte de California, hizo su debut en el circuito de la WTA y hasta este martes nunca se había enfrentado a una de las primeras 100 del ranking mundial.

En su próximo partido enfrentará a la ganadora entre la kazaja Zarina Diyas (48º) y la ucraniana Lesia Tsurenko (128º) por un puesto en tercera ronda.

"Seguiré siendo una aficionada, quiero mantener mi plan de ir a la universidad por si me lesiono o pasa algo. Pero claro que me encantaría ser profesional algún día", dijo Bellis, la gran sorpresa del Abierto gringo.

REDACCIÓN CON AFP

28-08-2014