Esquí de fondo -SOCHI 2014

publicado a la‎(s)‎ 21 feb. 2014 7:50 por Eliana Caterine Alvarado   [ actualizado el 21 feb. 2014 7:51 ]




Probablemente, el esquí de fondo sea uno de los deportes más duros de todos los que se practican. En estilo clásico o en estilo libre los esquiadores deben recorrer una distancia, hay pruebas de hasta cincuenta kilómetros, en el menor tiempo posible. Es uno de los deportes clásicos de los Juegos Olímpicos de Invierno y de los más bonitos debido a la capacidad de sufrimiento y superación que tienen todos los participantes.

Vídeo de YouTube




El reglamento

En el esquí de fondo existen dos modalidades bien diferenciadas, el estilo clásico, donde los participantes deben deslizar los esquís por la nieve, y el estilo libre, donde los esquiadores usan el 'paso de patinador' para recorrer la distancia establecida. En la primera modalidad, los hombres deben superar los diez o los treinta kilómetros de la competición mientras que las mujeres 'sólo.

También existe la prueba de cincuenta kilómetros estilo libre en masculino, en chicas son treinta, los relevos de cuatro por diez en chicos y cuatro por cinco en chicas y el de persecución, donde recorren 25 kilómetros en masculino y quince en femenino. Por último, también existe la prueba de sprint, donde en ambos sexos separan 1.500 metros la salida de la meta.