Esquí Alpino -.SOCHI 2014

publicado a la‎(s)‎ 10 feb. 2014 5:43 por Eliana Caterine Alvarado   [ actualizado el 10 feb. 2014 5:50 ]





El esquí alpino es el deporte rey por excelencia en los Juegos Olímpicos de Invierno. Los mejores esquiadores del mundo se darán cita en las laderas de Creekside, donde se disputarán las pruebas de descenso, súper gigante, gigante y eslalom. Habrá representación española tanto en categoría masculina como femenina, donde Carolina Ruiz será una de las grandes bazas españolas.

Vídeo de YouTube





El reglamento

Los deportistas deben descender en el menor tiempo posible por un trazado marcado por diferentes puertas. Según la distancia que separa las puertas, la modalidad varía. En descenso es donde se alcanzan las velocidades más altas debido a que las puertas están más separadas. En súper gigante las puertas están menos separadas, en gigante un poco menos y el eslalon especial es la más técnica debido a la cercanía de cada puerta.
Para definir la clasificación, los esquiadores tienen que superar todas las puertas y tras el sumar el tiempo de las dos mangas, a la segunda sólo se clasifican los mejores tiempos, el que menos tiempo invierta es el ganador.

  • Equipación


  • Descenso

  • Supergigante


  • Slalon Gigante