Esquiadores colombianos bañados con oro en los Juegos Suramericanos de Mar y Playa

publicado a la‎(s)‎ 18 may. 2014 6:35 por Eliana Caterine Alvarado   [ actualizado el 18 may. 2014 6:37 ]


Foto de :Antena 2 / Esquiadores colombianos 

La presentación de Colombia en la tercera edición de los Juegos Suramericanos de Mar y Playa no podía ser mejor y al acumular tres preseas de oro se apoderó del primer lugar del tablero general de medallas.

Pero para el beneplácito del deporte colombiano, dos jóvenes promesas del deporte del esquí, fueron las encargas de entregarle al país tres medallas de oro. A la ya ganada por Lucia Palacio, en figuras, se juntaron dos más en slalom, con la propia Palacio y con Santiago Correa. El presupuesto está más que cumplido y la dura batalla que tuvieron durante dos tres días de competencia se vio premiada con lograr el primer lugar en el deporte del esquí.

Correa, quien no tenía presupuestado la medalla de bronce que ganó en figuras se mostró satisfecho y feliz por su logro en la especialidad de slalom. Al final superó a rivales de Argentina y Perú que se quedaron con la plata y el bronce.

Entre tanto la bogotana Lucía Palacio, volvió a sorprender a propios y extraños y se colgó su segundo oro en los III Juegos Sudamericanos de Mar y Playa. En esta oportunidad venció en el cálido mar de Vargas a dos argentinas, que tuvieron que consolarse con la plata y el bronce.

El más feliz de todos fue Felipe Leal, delegado, entrenador y técnico de los dos deportistas colombianos. Leal dijo que el trabajo y esfuerzo de muchas semanas se vio reflejado con los buenos resultados obtenidos en su deporte -tres oros y un bronce-

Resultados de la jornada del esquí en slalom

Varones

Oro: Santiago Correa de Colombia

Plata: Martín López de Argentina

Bronce: Mario Mustaffa del Peru

Damas:

Oro Lucia Palacio de Colombia

Plata: Mara Malarzuck de Argentina

Bronce: Violeta Mociulsky de Argentina.

May 17 del 2014
Por: Mauricio Osorio Muñoz (Enviado Especial a Vargas, Venezuela)