Espectacular avalancha en el Annapurna

publicado a la‎(s)‎ 14 mar. 2015 9:29 por Eliana Caterine Alvarado   [ actualizado el 14 mar. 2015 9:29 ]


BBVA
Avalancha en el Annapurna captada por el equipo de Carlos Soria

Carlos Soria está en el campo base de esta montaña de 8.091 metros para convertirse en el alpinista de más edad en conquistarla

El equipo de la expedición BBVA que acompaña a Carlos Soria captó ayer la imagen de una avalancha en el Annapurna (8.091 metros). El alpinista abulense, que a sus 76 años está dispuesto a lograr el reto de ser la persona de más edad en alcanzar la cumbre de las 14 montañas más altas del mundo, publicó la foto en Twitter, alegrándose de que con este alud «la montaña se limpia de nieve». En el vídeo puede verse una avalancha producida en el mismo lugar hace unos meses.

Soria ya se encuentra en el campo base del Annapurna, instalado a 5.200 metros de altitud. Su objetivo es hacer doblete esta primavera y hollar el Annapurna y el Dhaulagiri. La estrategia del veterano alpinista pasa ahora por realizar varias subidas hasta el Campo 1 e incluso el Campo 2, para volver al Base hasta que los partes meteorológicos den una ventana de buen tiempo para llevar a cabo el ataque a cumbre.

S. D.
Día 14/03/2015 - 12.21h