España vence a Italia el día del debut de Diego Costa con la 'Roja'

publicado a la‎(s)‎ 5 mar. 2014 20:48 por Carlos Perez   [ actualizado el 5 mar. 2014 21:27 ]
pedro-celebra-esp.jpg

FOTO: EFE



La selección española de fútbol ha vencido por un gol a cero a Italia en el amistoso disputado en el estadio Vicente Claderón, el día que se ha producido el esperado debut de Diego Costa con España.




Los primeros minutos de España fueron arrolladores, los cambios de Del Bosque en el once inicial dieron a España un nuevo aire, una conducción de balón rápida, mucha presión e intensidad cuando el balón era de Italia. Diego Costa, Thiago y Azpilicueta mostraron estar a la altura de la 'Roja'.

A pesar del dominio de España, el gol y las ocasiones no legaron, salvo algunos disparos sin peligro de Pedro e Iniesta. Íker Casillas, que fue titular en detrimento de Valdés, tampoco tuvo trabajo en la primera parte.
Segunda mitad

En los segundos 45 minutos Del Bosque dio entrada a Silva, el canario se encargó de dar la profundidad que le faltó a España en la primera mitad, ocasionando varias llegadas a la meta de Buffon.

Una jugada preciosa entre Iniesta y Silva dio lugar al primer tanto, Pedro fue el autor del gol al recoger dentro del área la jugada que habían iniciado Silva e Iniesta.

Del Bosque optó por dar 90 minutos a Diego Costa y a Thiago, dos hombres que serán duda en la lista final para el Mundial. Este partido ante Italia ha sido el último antes de la lista de convocados para Brasil 2014.


POR: EFE
06/03/2014