España cae eliminada y no estará en el Europeo ni en los JJOO

publicado a la‎(s)‎ 14 oct. 2014 12:44 por Carlos Perez
espana-sub21-serbia-efe.jpg

Javier Manquillo lucha un balón durante el partido. Imagen: EFE



La selección española de fútbol sub-21 ha perdido contra Serbia por 1-2. Esta derrota deja a la 'Rojita' fuera del Europeo de la República Checa de 2015 y de los Juegos Olímpicos de Brasil 2016.



El 0-0 de la ida en Serbia parecía buen resultado para España, ya que contábamos con que los nuestros ganasen el partido disputado esta tarde en el estadio Ramón de Carranza, pero finalmente no ha sido así.

Los chicos de Celades comenzaron muy activos el partido, con un dominio del balón en todo el momento (77% de posesión en la primera parte), pero en muchas ocasiones sin terminar las jugadas. Esto permitió adelantarse a Serbia a la media hora de juego gracias a una contra iniciada por Kostic, cuyo centro fue rematado en propia puerta por Saul.



Los últimos minutos de la primera parte de España fueron los mejores, con un asedio brutal sobre la porteria de Dmitrovic. La seguda parte fue más de lo mismo, con una España muy ofensiva y una Serbia muy defensiva buscando salidas rápidas a la contra.

A España le ocurría lo mismo que a la absoluta, mucho toque cerca del área rival pero sin llegar a finalizar las jugadas. Los cambios de Sandro, Sarabia y Óliver por Muniaín (posiblemente su último partido con la 'Rojita'), Deulofeu y Muniesa dieron a España una mayor mordiente en ataque, y hasta el minuto 90 no llegó el gol del empate gracias a un centro chut de Sergi Roberto.

La mala suerte se apoderó de España en el descuento, y es que la 'Rojita' pudo adelatarse en el marcador en el minuto 92, pero Dmitrovic salvó a los suyos. Segundos después, otra nueva contra de Serbia mató a los nuestros, que no jugarán el Europeo de la República Checa de 2015 ni los Juegos Olímpicos de 2016.


EFE
14/09/2014
Comments