Equipo Coldeportes-Claro reveló sus pedalistas para el Clásico RCN

publicado a la‎(s)‎ 24 sept. 2014 12:38 por Eliana Caterine Alvarado   [ actualizado el 24 sept. 2014 12:38 ]




El equipo Coldeportes-Claro definió la nómina que presentará en el próximo Clásico RCN-Claro 2014, segunda prueba en importancia del calendario ciclístico nacional que inicia el próximo viernes 26 de Septiembre en Riohacha, capital del departamento de La Guajira.
La escuadra rojinegra pondrá en línea de partida un escuadrón de 10 corredores, ocho élite y dos Sub 23, encabezados por Luis Felipe Laverde y dirigidos por Oliverio Cárdenas. La lista la completarán el vigente campeón de la Vuelta a Bolivia Salvador Moreno junto a John Martínez, Juan Pablo Forero, Luis Alfredo Martínez, Freddy Piamonte, Javier Gómez, Cristian Montoya y los juveniles Juan Martin Mesa y Germán Chávez.
El Coldeportes-Claro tendrá la responsabilidad de defender el título y para esto ha dispuesto su mejor escuadra que combinará experiencia y juventud, siendo fiel a su premisa de luchar los mas grandes títulos del calendario nacional a la vez que forma los “Nairos” y “Rigos” del futuro.
“Llevamos un equipo fuerte pues vamos con la responsabilidad de defender el título. Nos planteamos objetivos muy altos y en base a esto hemos hecho la selección de nuestros mejores hombres para pelear tanto en la élite como en la Sub 23. En la pasada Vuelta a Colombia lo hicimos muy bien, siendo protagonistas todos los días y peleando el podio hasta las últimas etapas. Esperamos repetir esa actuación ahora en el duelo de titanes” indicó el estratega técnico Oliverio Cárdenas.
El Clásico RCN-Claro se disputará entre el 26 de septiembre y el 5 de octubre. La competición se iniciará en la ciudad de Riohacha, capital del departamento de La Guajira, en una primera etapa de 205 kilómetros que pasará por los principales municipios de esa región del norte del país. El recorrido total de la carrera será de 1.539 kilómetros a lo largo del territorio nacional y culminará en el municipio de Cajicá, vecino a Bogotá.
NÓMINA
41 LAVERDE, Luis Felipe ELITE
42 MARTINEZ, John ELITE
43 MORENO, Salvador ELITE
44 FORERO, Juan Pablo ELITE
45 MARTINEZ, Luis Alfredo ELITE
46 PIAMONTE, Fredy ELITE
47 GOMEZ, Javier Eduardo ELITE
48 MONTOYA, Cristian ELITE
49 MESA, Juan Martín SUB23
50 CHAVEZ, Germán Enrique SUB23
Director Técnico: Oliverio CARDENAs

CICLISMO 24 SEP 2014
12:36 PM
Por: Con información oficina de prensa