Entre el estilo y los puntos

publicado a la‎(s)‎ 6 nov. 2013 4:49 por Eliana Caterine Alvarado   [ actualizado el 6 nov. 2013 4:50 ]




FOTO:AS.COM -BWIN

Acostumbrado a trascender más allá del resultado, parece que al Barça no le basta con liderar la Liga con números de récord ni con tener al alcance de la mano la liquidación por la vía rápida de la fase de grupos de la Champions League. Este club, como Saturno, necesita carne fresca cada día. Por eso, todo apunta a que ante el partido de esta noche contra el Milán es mucho más importante el cómo se vaya a jugar que el hecho de conseguir tres puntos que permitirían al Barcelona aparcar prácticamente la competición europea hasta febrero.


NeymarA la espera de que Messi alcance su mejor versión y supere sus problemas físicos, Neymar es la gran esperanza del Barcelona en la línea de ataque. | Fernando Zueras
Es chocante ver cómo el debate en torno al estilo de juego del Barça le ha ido ganando terreno al debate de la tabla de clasificación en las últimas semanas. Es una cosa ante la cual no se puede ni luchar ni intentar comprender. El Barça es así, un equipo que se debate entre dos versiones. Una que busca un beau geste y otra que quiere títulos a toda costa.

Predestinado por el dilema de cómo va a jugar el Barcelona, el equipo de Martino recibe hoy al Milán en un partido que vale mucho en puntos y que supondrá un nuevo reto para Messi­. Que la estética no tape otros debates.

Crecido. Viendo la diferencia de jugadores y de rendimiento de ambos equipos, parece que el Barcelona tiene todas las de ganar esta noche, pero el Milán ya ha comparecido antes en situaciones parecidas en Barcelona y ha sacado su orgullo para enseñar los dientes.

Será, además el debut de Balotelli ante el Barça, un jugador que, como el Barça, también pone por encima de todo lo práctico lo accesorio.

6 de noviembre de 2013
2:18h
AS.COM