En la huelga de futbolistas en españa la FIFA amenaza con sanciones

publicado a la‎(s)‎ 12 may. 2015 15:01 por Eliana Caterine Alvarado   [ actualizado el 12 may. 2015 15:01 ]

Los presidentes de la UEFA, la RFEF y la FIFA, en 2014. / EFE

La Federación recibió el lunes una carta de la FIFA en la que el máximo organismo del fútbol mundial advierte de que puede tomar medidas contra el fútbol español. Ayer, en la sede federativa de las Las Rozas se personaron tres emisarios de la FIFA y uno de la UEFA para recabar documentación. La carta está encabezada con una advertencia: “Posible injerencia gubernamental en los asuntos de la Real Federación Española de Fútbol”.

 El contenido de la misiva se divide en tres puntos amenazantes:

1. Que los estatutos de la FIFA, en sus artículos 13 y 17, establecen que los miembros de la FIFA deben administrar sus asuntos de forma independiente y asegurarse de que no se produzca ninguna injerencia por parte de terceros en sus asuntos internos.

2. Que la FIFA viene siguiendo la situación que atraviese el fútbol español desde hace varios meses y el 20 de febrero de 2015 advirtió a la RFEF de que la situación que se vive en España podría dar lugar a la imposición de sanciones, que podrían incluir una suspensión. En este contexto, se ha informado a la FIFA de que se dio traslado de esta comunicación al Gobierno de España.

3.Que la FIFA vive con muchísima preocupación esta situación y por ello enviará a la RFEF, con carácter urgente, a unos técnicos-observadores con el fin de que estudien esta situación.

LADISLAO J. MOÑINO Madrid EL PAIS.ES
12 MAY 2015 - 22:36 CEST