Encuentran el cadáver del ex jugador del Valladolid Lalo García junto al Pisuerga

publicado a la‎(s)‎ 31 mar. 2015 8:24 por Carlos Perez
levantamiento-cadaver-lalo-garcia-efe.jpg


Los forenses proceden al levantamiento del cadáver. Imagen: EFE.




El cadáver de Gonzalo García Téllez, conocido en el mundo del baloncesto español como Lalo García ha sido hallado esta mañana en los márgenes del río Pisuerga, en Valladolid, más en concreto al lado del Pabellón Pisuerga, donde el jugador disfrutó de su máximo esplendor en su carrera deportiva.



El ex jugador del Forum Valladolid había sido declarado como desaparecido el día 5 de marzo, aunque su madre no tenía conocimiento de su paradero desde el día 3 por la tarde. Fue la propia madre la que dio la voz de alarma cuando acudió al domicilio del exjugador y encontró allí el uniforme con el que trabajaba, así como su teléfono móvil y su cartera. El jugador, según los familiares, pasaba por una mala racha.

Su caso ha llamado la atención no sólo por ser un hombre querido en Pucela, sino porque las fuerzas de seguridad no encontraron pista alguna sobre su paradero en el arranque de la investigación.

A expensas de que la Policía Judicial obtenga la identificación oficial a partir de la autopsia, lo que podría demorarse por el estado del cadáver tras 27 días bajo el agua, fuentes de la investigación han explicado que se trata del exjugador y no de otro hombre "corpulento" que también se encuentra en paradero desconocido.

Fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Valladolid han precisado a Efe que actualmente había tres personas desaparecidas en esta provincia, dos de ellas hombres, ambos "de tamaño grande", por lo que las autoridades prefieren esperar a que, ya sea por medio de huellas digitales o por ADN, pueda determinarse al cien por cien su identidad.

En el lugar del hallazgo, ante decenas de personas, el juez ha autorizado el levantamiento del cadáver y su traslado al Instituto Anatómico Forense, donde se realizará la autopsia.

El también exjugador de baloncesto Mike Hansen, cuya hermana estaba casada con Lalo García, ha estado presente en el momento del levantamiento del cadáver y, en declaraciones a los periodistas, ha explicado que las características físicas y la vestimenta coincide con la del exjugador vallisoletano.

Entre lágrimas, Hansen ha detallado que Lalo García vestía un chandal y calzaba unas deportivas del número 46 cuando desapareció, lo que coincide con el atuendo del cadáver.

Al parecer, ha sido un piragüista en el que ha llamado al Servicio de Emergencias 112 de Castilla y León al encontrarse el cadáver flotando y enganchado en una rama.

Lalo García desapareció el pasado 4 de marzo y su madre, con la que compartía vivienda en la localidad vallisoletana de Arroyo de la Encomienda, denunció su ausencia ante la Policía un día después, tras lo que se inició una búsqueda, especialmente centrada en las inmediaciones de su domicilio y el entorno del polideportivo Pisuerga, ya que fue en un bar cercano a este pabellón donde fue visto por última vez.

Durante las pasadas semanas, las muestras de cariño y apoyo se han sucedido en el mundo del deporte, ya que Lalo García fue el jugador emblemático de la mejor época del Fórum Filatélico de Valladolid, equipo en el que coincidió con estrellas como el gigante lituano Arvidas Sabonis y el brasileño Óscar Schimdt Becerra.

De hecho, la camiseta con el número cinco de Lalo García es la única que pende en lo alto del polideportivo Pisuerga al ser retirada por el conjunto vallisoletano en señal de homenaje por su trayectoria, siempre ligada al club de su vida.

Lalo García fue uno de los capitanes más queridos de la entidad, disputó 13 temporadas en el equipo vallisoletano y fue ocho veces internacional. Su dorsal (el número 5) fue retirado por el club.


EFE
31/03/2015

Comments