En Cartagena Jóvenes piden apoyo para adecuar un espacio en el que puedan practicar BMX

publicado a la‎(s)‎ 31 mar. 2015 12:39 por Eliana Caterine Alvarado   [ actualizado el 31 mar. 2015 12:40 ]

Juan Devoz Carrascal. // JULIE PARRA BENÍTEZ - EL UNIVERSAL

Contar con un lugar para practicar BMX es el anhelo de cerca de 10 jóvenes en el barrio San Fernando.

Aunque reconocen que esta modalidad de ciclismo apenas se está naciendo en Cartagena, y que muchos lo hacen por hobby, esperan que sea tenido en cuenta por los institutos encargados de fomentar el deporte en la ciudad y el departamento para los jóvenes que quieran dedicarse a esta disciplina. En Cartagena son más de 100.

El objetivo de estos aficionados es adecuar un pequeño parque ubicado en la urbanización Villas del Cielo, en San Fernando. Para ello, necesitan arena, cemento y madera para construir un escenario que, si bien no será amplio como las grandes pistas de BMX, les permita practicar.

Juan Devoz Carrascal, aficionado de esta modalidad del ciclismo, cuenta que en diciembre del año pasado decidieron conversar con varias personas de su comunidad para que les aprobaran utilizar un parque que, según afirman, constantemente se cubre de maleza y es invadido por jóvenes para consumir drogas o planear fechorías.

“Varias personas nos llamaban vándalos y se molestaban porque practicábamos en las calles. Para evitar eso, pedimos apoyo a la comunidad para utilizar el parque pero ahora nos faltan recursos para comprar los materiales y lograr el objetivo”, señaló Devoz Carrascal, un joven de 17 años que aspira estudiar administración de empresas en la Universidad de Cartagena.

Por su parte, Amanda Córdoba Díaz, residente del sector y quien está muy al pendiente de la limpieza del parque, expresó que es una muy buena iniciativa de los jóvenes. “Me parece excelente que ellos practiquen en el parque, antes que lleguen los vándalos”, indicó.

Devoz manifestó su deseo de ver que en la ciudad también se empiece a mirar y a apoyar disciplinas, distintas al fútbol o al béisbol, por ejemplo, que ayudan a los jóvenes a alejarse del mundo de las drogas y la delincuencia.

JULIE PARRA BENÍTEZ
@JulieParraB
CARTAGENA
31 de Marzo de 2015 12:00 am