En AUTOMOVILISMO Senna y Prost comparten equipo 26 años después

publicado a la‎(s)‎ 8 mar. 2015 12:05 por Eliana Caterine Alvarado   [ actualizado el 8 mar. 2015 12:05 ]


Bruno Senna y Nicolás Prost posan los colores de su nuevo equipo.

El sobrino de Ayrton y el hijo de Alain corren juntos en la Stock Car brasileña y quieren acudir a las 24 Horas de Le Mans

27 años después de que Ayrton Senna y Alain Prost, compañeros entonces en la escudería McLaren Honda, protagonizaran una de las batallas más bellas en la historia de la Fórmula 1, ambos apellidos vuelven a unirse en el mismo equipo, en este caso en el campeonato de Stock Car brasileño. Bruno Senna, sobrino del tricampeón brasileño, y Nicholas Prost, hijo del cuatro veces campeón francés, correrán en el mismo equipo en el certamen sudamericano dentro del equipo Patri-Donaduzzi. Los herederos de dos de las mayores leyendas del automovilismo son buenos amigos fuera de la pista, todo lo contrario que Ayrton y Alain, que llevaron su rivalidad a límites insospechados. De hecho, el próximo objetivo común es compartir equipo en las 24 Horas de Le Mans.

Ambos compiten también el uno contra el otro en la Fórmula E, aunque en escuderías diferentes. El próximo 22 de marzo compartirán garaje por primera vez junto a Antonio Pizzonia y Julio Campos, los otros dos pilotos de la escudería.

«Cuando veo el caso de Bruno aún se me pone la piel de gallina», revela Nicholas Prost. «Me hace recordar las batallas y las peleas entre Ayrton y mi padre. Mucha gente me pregunta por esas peleas, pero lo que a mí me gusta recordar es que al final se conviertieron en buenos amigos».

Ayrton falleció el 1 de mayo de 1994 en el circuito de Ímola. El año pasado, con motivo del vigésimo aniversario de su muerte, se organizó un homenaje multitudinario que contó con la presencia de Prost.

S. D.
Día 08/03/2015 - 16.51h