En accidente, murió el piloto colombiano Gonzalo Clopatofsky

publicado a la‎(s)‎ 19 sept. 2014 14:33 por Eliana Caterine Alvarado   [ actualizado el 19 sept. 2014 14:35 ]

 


 Foto: Archivo / EL TIEMPO
El piloto colombiano Gonzalo Clopatofsky (d) falleció este viernes.


El piloto colombiano Gonzalo Clopatofsky, de 38 años, falleció este viernes en el autódromo de Tocancipá en accidente. Clopatofsky, quien además de la competencia servía como probador en Colombia de prestigiosas marcas de autos, al parecer perdió el control del carro que conducía este viernes.

Según fuentes, el hijo de José conducía un prototipo fórmula diseñado y ensamblado por la familia que terminó en el lago del escenario automovilístico tras tomar una curva. A pesar de los esfuerzos de todos los asistentes, el piloto no pudo salir a tiempo y murió ahogado.

Gonzalo, quien se graduó del Gimnasio José Joaquín Casas y luego profesionalmente del Politécnico Grancolombiano, actualmente se desempeñaba como el gerente general de la empresa Autopress SAS, así como instructor de la escuela de pilotos del Club Los Tortugas, con sede en el autódromo.

Fue campeón de las 6 Horas de Bogotá en 1993 y en el 2012, en la categoría 1.301 a 2.000 c.c., conduciendo un Chevrolet Aveo Turbo, además del tercer lugar, en el 2009, en Fuerza Libre 3.

Clopatofsky era casado con la venezolana Anabella Chiossone, quien es la gerente de Publicidad Transaccionales de la EL TIEMPO Casa Editorial con quien tenía una hija, Anabella, y compartía la misma pasión de su papá, José, director de la Revista MOTOR, que pertenece a EL TIEMPO Casa Editorial

Por:  DEPORTES 
4:26 p.m.
19 de septiembre de 2014