Empezó el Clásico RCN de los escarabajos

publicado a la‎(s)‎ 2 oct. 2014 6:17 por Eliana Caterine Alvarado   [ actualizado el 2 oct. 2014 6:18 ]


Foto: Clásico RCN


“Ahí viene el superman boliviano. Es Óscar Soliz corredor del Movistar Team que se adjudica la sexta etapa del Clásico RCN 2014 y también se convierte en nuevo líder de la clasificación general”. Así describieron por la radio la llegada a la línea de meta del ciclista que esta tarde levantó los brazos luego de pedalear por más de seis horas continuas en una etapa que contó con un recorrido de 211.7 kilómetros entre Caucasia y Santa Rosa de Osos.
Por primera vez en la presente edición del Clásico, la montaña hizo su aparición y en el menú del día estuvieron a la orden premios de montaña de primera, segunda y fuera de categoría, lo que le permitió algunas fugas, estrategias por parte de los equipos y emociones desde el primer hasta el último kilómetro.
“Yo creo que venimos aprendiendo del ciclismo colombiano. La altura nos favorece mucho y había que atacar. Trabajamos con Fredy Montaña y ganamos la etapa”, apuntó el boliviano en la rueda de prensa al final de la etapa y agregó que siempre hay que aprovechar las oportunidades, aunque falta mucho de las etapas duras.
Finalmente al ser consultado sobre la superioridad que exhibió hoy sobre sus rivales, Soliz indicó que“la fracción de hoy fue muy dura, muy larga y sobre todo con mucho calor. Soportamos ese calor y supimos atacar a nuestros rivales. Hoy les dimos una paliza pero todavía quedan cuatro recorridos extenuantes”.
El punto triste de la jornada resultó en el abandono del pedalista santandereano Félix “El Gato” Cárdenas, doble ganador de esta competencia e integrante del equipo Formesan – Bogotá Humana. De esta manera el Clásico RCN Claro pierde a uno de sus firmes aspirantes a disputar el título.
Las emociones no paran y este jueves se disputará la séptima etapa de la carrera entre el municipio antioqueño de Caldas y Chinchiná en el departamento de Caldas. El recorrido será de 159.4 kilómetros y contará con un puerto de montaña de segunda categoría,dos metas volantes y tres sprints especiales. 
Clasificación etapa 6
1. Óscar Solis (Movistar) 6:00:36
2. Alex Cano (Aguardiente Antioqueño) a 1:10
3. Oscar Sevilla (EMP-UNE) a 1:10
4. Didier Sastoque (Formesan Bogotá) a 1:10
5. Francisco Colorado (Aguardiente Blanco del Valle) a 1:10
Clasificación General
1. Óscar Solis (Movistar) 23:00:12
2. Oscar Sevilla (EMP-UNE) a 1:02
3. Alex Cano (Aguardiente Antioqueño) a 1:14
4. Juan Pablo Suarez (EMP-UNE) a 1:18
5. Camilo Gómez (Formesan Bogotá) a 1:20

CICLISMO 1 OCT 2014
5:05 PM
Por: Theo González Castaño
En Twitter: @Theo_Gonzalez