El 'virus FIFA' exprime al Real Madrid

publicado a la‎(s)‎ 20 nov. 2014 18:10 por Carlos Perez
cristiano-sonrie-argentina-efe.jpg

Cristiano, en el Portugal-Argentina. Imagen: EFE.



La plantilla del Real Madrid (salvo los lesionados Illarramendi y Modric) ya se entrena a las órdenes de Carlo Ancelotti en Valdebebas. Atrás queda ya un parón de selecciones en el que hubo un exilio momentáneo de hasta 14 jugadores del total del primer equipo. Algo más de una semana en la que estos futbolistas han recibido una carga extra de partidos con sus respectivos combinados nacionales.



Los jugadores blancos no han pasado precisamente de puntillas por este parón. Luka Modric cayó en el Italia-Croacia y estará tres meses de baja después de su lesión muscular. Además, el resto de los futbolistas merengues ha acumulado una buena cantidad de minutos en sus piernas. Entre todos, han sumado el 76% de los minutos disponibles con sus selecciones. Apenas ha habido respiro para los pupilos de Ancelotti.

El único jugador que ha jugado todo en este parón ha sido Raphael Varane, indiscutible en los dos duelos de Francia ante Albania y Suecia (con gol incluido) con 180 minutos. Tras él, Isco y Kroos le siguen de cerca con 170 y 169 minutos. Casillas y James tampoco les van a la zaga, con 167 y 163. Estos tres últimos jugadores de campo cargan con más minutos una cuenta ya de por sí abultada por su importancia en el centro del campo del Real Madrid.

Curiosamente, la 'BBC' no tuvo un parón de selecciones tan ajetreado como el de otros de sus compañeros. Gareth Bale jugó solo un partido (eso sí, jugó íntegro el Bélgica-Gales), Benzema disputó 114 minutos y Cristiano 135 (descansó una parte de su duelo contra Messi en Old Trafford).

Completan la lista de internacionales Khedira (con 150 minutos en dos encuentros), Sergio Ramos, Pepe (los dos 135 minutos en dos partidos), Chicharito (86 en dos duelos) y Keylor Navas (90 minutos en un solo partido. La única excepción es la de Modric, que fue reservado en el primer partido de Croacia ante Argentina y que solo jugó 28 minutos antes de lesionarse en el segundo duelo contra Italia.

En resumen, las piernas de los jugadores blancos vienen cargadas. El fantasma de las rotaciones se acerca como se comentó semanas atrás, y el kilometraje de los futbolistas puede ser un indicativo más para Carlo Ancelotti. El 'virus FIFA' es, siempre, un factor muy a tener en cuenta. Y esta semana ha sido duro con los jugadores del Real Madrid.


EFE
21/11/2014
Comments