El Villarreal espera clasificarse y ascender al liderato contra el Moenchengladbach

publicado a la‎(s)‎ 27 nov. 2014 12:42 por Carlos Perez
villarreal-celebra-gol-reuters.jpg

El Villarreal busca los octavos en El Madrigal. Imagen: Reuters.

El Villarreal CF recibe este jueves al Borussia Moenchengladbach en El Madrigal en partido correspondiente a la quinta jornada de la fase de grupos de la Europa League, en un duelo directo por el liderato momentáneo del grupo A y por la clasificación para los dieciseisavos de final de la competición.



Sin duda, este es el gran premio para quien sea que gane el partido. Un empate acercaría a ambos a las eliminatorias, sin ser definitivo para ninguno, pero si no hay tablas quien resulte ganador estará ya en los dieciseisavos. Y, jugando en El Madrigal, el Villarreal no quiere dejar escapar la ocasión.

Los de Marcelino García Toral llegan al duelo segundo, un punto por detrás del Borussia, y con derrota en la pasada jornada que propició el cambio de líder a favor de los alemanes, que ganaron a domicilio al colista del Apollon (0-2). Así pues, será también el momento de volver a girar la tortilla y llegar a la última jornada sin nervios, con los deberes hechos en cuanto a materia clasificatoria.

Además, esta hipotética victoria les acercaría mucho al liderato. "Tenemos siete puntos en cuatro partidos habiendo empatado en el campo del rival más complicado. Sabemos que ganando tenemos muchas posibilidades de ser primeros y empatando estaríamos casi clasificados. Hasta ahora hemos ganado nuestros partidos de casa y esperamos lograr una tercera victoria ante un rival que sabemos que es muy complicado", argumentó Marcelino en la previa.

A tenor del partido de la primera vuelta, en el Borussia-Park, en el que se saldó el encuentro con empate (1-1), se espera un buen partido, equilibrado, entre un Villarreal que quiere recuperar a su mejor juego asociativo y un Moenchengladbach que, pese al gusto compartido por el buen trato del balón, es letal al contraataque y que, además, cuenta con el beneficio del empate a su favor, pues llegarían a la jornada final en primera posición.

"Esperamos un partido muy difícil porque es un gran equipo. Viene de dos derrotas en Liga, la última algo inesperada. Tenemos la ilusión de sacarlo adelante porque además jugamos en nuestro campo. Estoy convencido de que vamos a ganar este partido. Con nuestras armas vamos a intentarlo", aseguró el técnico y 'capitán' de este ambicioso 'Submarino'.

Los castellonenses vienen de perder en la última jornada en el campo del Zurich (3-2), un resultado que dio alas a los suizos de cara a sus opciones de clasificación. No obstante, el Villarreal todavía depende de sí mismo, y ante el Gladbach querrá mostrar su mejor cara, la que pone en El Madrigal, donde de momento nadie ha sido capaz de sacar nada positivo.

En el país helvético, los goles de Pina y Moreno no sirvieron de nada al encajar, en una primera parte de locos donde se vieron todos los goles, los tantos de Etoundi, Buff y Chikhaoui. Quizá pensaron que ya estaba todo hecho los de Marcelino, antes de tiempo, así que a buen seguro habrán tomado nota y querrán demostrarlo este jueves logrando, o encarrilando, la clasificación.

Pero este objetivo es compartido por el Borussia. Los de Lucien Favre han empezado muy bien la temporada, llegando a ser comparados con el mejor Moenchengladbach de la historia. Llegan líderes, pero en la Bundesliga acarrean dos derrotas consecutivas, las primeras de la temporada, después de enlazar 17 partidos sin perder entre Bundesliga, Copa alemana y Europa League. Querrán evitar el tercer tropiezo seguido sin duda.


EFE
27/11/2014
Comments