El vestuario del Real Madrid señala a Bale e Isco por la catástrofe de Anoeta

publicado a la‎(s)‎ 2 sept. 2014 13:30 por Carlos Perez   [ actualizado el 2 sept. 2014 13:33 ]
bale-rodillas-anoeta-reuters.jpg - 640x450


Bale, durante el partido en Anoeta. Imagen: Reuters.



La derrota del Real Madrid ha sido un duro golpe a las primeras de cambio en Liga. No solo por el hecho de la pérdida de los tres puntos, sino también por las sensaciones ofrecidas: las de un equipo que se dejó ir después de arrasar en el primer cuarto de hora. Síntomas de falta de hambre o de acomodación que en el vestuario ya han tenido consecuencias. Se ha señalado a dos jugadores.



Según El Confidencial, la plantilla blanca ha dictado sentencia y ha señalado a Gareth Bale e Isco Alarcón. Tras la debacle en Anoeta, en el vestuario visitante hubo un cónclave en el que hubo discusiones subidas de tono. Hasta seis jugadores hablaron de forma más o menos clara. Y los nombres que salieron fueron los del galés y el malagueño.

En general, se les reprocha su falta de actitud durante el partido. No importa que Bale anotase un bello tanto en la primera parte: muchos miembros de la plantilla entienden que no demostraron las ganas suficientes de correr cuando el marcador estaba a favor, ni el espíritu suficiente para revertir la situación cuando la Real Sociedad remontó el marcador.
Amplio descontento

El descontento en todas las esferas del Real Madrid es visible. Florentino Pérez fue el primero en expresarlo, cuando no bajó al vestuario tras la derrota. Una forma sutil de lanzar un mensaje: la actitud mostrada no fue ni mucho menos la que debe exhibir el equipo.



Carlo Ancelotti también tiene sus motivos para el disgusto. Ya en rueda de prensa se le notó con la cara torcida, y anunció cambios. "Van a cambair cosas", dijo el italiano, una frase que se traducirá en sustituciones para llevar a cabo esa contundente declaración de intenciones.

En el Real Madrid, esta vez, no se mira con lupa a Ancelotti. En la zona noble del Bernabéu se apunta a los jugadores como culpables de lo ocurrido. Ellos lo saben, y en ese cónclave posterior al 4-2 contra la Real Sociedad Bale e Isco fueron los perjudicados.

Así, tanto el '11' como el '23' quedan bajo el foco en los próximos partidos y en las futuras alineaciones. El galés seguirá en el once titular, pero del mediapunta podría no decirse lo mismo. De esta forma, sería la primera de las víctimas que ha dejado el tempranero y ruidoso tropiezo blanco en la segunda jornada liguera.


EFE
03/09/2014