El vestuario del Real Madrid le lanza un mensaje a Florentino: Ancelotti se queda

publicado a la‎(s)‎ 26 may. 2014 16:10 por Carlos Perez   [ actualizado el 26 may. 2014 16:19 ]
ancelotti-champions-reuters.jpg

Ancelotti, con el trofeo de la Champions en Lisboa. Foto: Reuters.

Carlo Ancelotti ha sido siempre un entrenador con la sospecha y la incertidumbre como compañera de viaje en su travesía en el Real Madrid. A pesar de cerrar la temporada con un doblete y la histórica victoria en Champions, su paso este año por Chamartín ha estado siempre en el alambre. El mismo Florentino Pérez ha estado muchas veces convencido de que su marcha del club era la mejor solución a determinados problemas surgidos durante el curso.

Ahora, tras la consecución de la ansiada Décima, los jugadores del Real Madrid han partido una lanza a favor de Ancelotti y han dejado claro a Florentino su postura: el entrenador italiano no se moverá del Real Madrid. Según informa El Confidencial, varios pesos pesados de la plantilla como Cristiano Ronaldo o Sergio Ramos ya se han encargado de advertir a Florentino que el técnico es una pieza insustituible.

Mensajes como "Presi, por Ancelotti mato. Quiero que siga con nosotros" y "Presi, el míster no se toca" dejan claro que los jugadores quieren tener la seguridad de que la situación de Ancelotti sea estable en todo momento. Un dardo a la persona, junto a su directiva que más ha dudado del italiano en la temporada.

Un vestuario encantado

Y es que, a pesar de la sobra que ha pendido sobre él, los jugadores están encantados a día de hoy con su técnico. Les gusta su forma de llevar el grupo, sin aspavientos ni malas maneras. No se mete en la vida de ningún jugador más allá de lo imprescindible. Trata de no desgastarles emocionalmente.

La respuesta de los jugadores ha sido ir a muerte con él. La actitud ha fallado en elgún momento, pero la confianza del vestuario ha sido progresivamente mayor, y el triunfo en Lisboa ha confirmado lo que para los jugadores ya era una evidencia: que la forma de trabajar de Ancelotti les ha colocado en el camino correcto.

La reacción de los futbolistas, en forma de avisos y advertencias a Florentino, es el mejor ejemplo de que su permanencia es el mejor regalo. Ahora, Ancelotti es el verdadero intocable del Real Madrid.

EFE

27/05/2014